{# #} {# #}
Un "problema de convivencia" entre al menos 10 internos de la Unidad de Detención N° 11 dio lugar a un altercado físico que terminó con uno de ellos con cortes y golpes que requirieron de su traslado al Hospital Regional Castro Rendón. Tras ser dado de alta, el herido volvió al penal y reubicado para evitar nuevos conflictos.
Así lo informó el comisario Ricardo Caro, subdirector de las Unidades de Detención de la provincia. "Ayer (lunes) por la mañana, hubo un altercado entre los internos que conviven en un sector del Pabellón 6; fue un problema de convivencia que generó el altercado físico y que puntualmente uno de ellos deba ser atendido por unas lesiones", resumió en diálogo con LU5.
Según detalló, fueron alrededor de 10 personas las involucradas, aunque no se pudo establecer quién o quiénes agredieron al preso que fue atendido. "Ellos tienen sus códigos y eso evita que haya denuncias de por medio o se indique quién agredió", explicó.
Producto del ruido propio de los disturbios, el celador alertó al personal y solicitó colaboración para ingresar al sector y chequear qué sucedía, momento en que los efectivos se toparon con el preso herido en el suelo, quien había sufrido "cortes y golpes".
En este sentido, indicó: "Nosotros tenemos nuestro centro de asistencia médica en la unidad para atender en lo inmediato. Por lo que se lo evaluó y se considero que era necesaria una segunda opinión de un centro más complejo, sobre todo porque presentaba algunos cortes que iban a demandar suturas, y por ende, se lo trasladó al Hospital Regional".
En el Castro Rendón, el interno fue sometido a algunos estudios, recibió las suturas y curaciones pertinentes y para las 18 del mismo día, ya se encontraba nuevamente en el penal, dado que sus lesiones "no revestían gravedad".
Respecto del futuro del herido, como así también los demás involucrados, se informó que se reubicó a la víctima en otro sector para evitar nuevos altercados, aunque no se planea trasladar a ninguno a otra unidad. "No fue más que un altercado propio de la intolerancia que hace al encierro, la convivencia permanente", aseguró Caro.