Pre-Sudamericana: ganaron Belgrano, Lanús y el Pincha

El Pirata venció a Colón, Estudiantes superó a Olimpo y Lanús, en la despedida en casa del Mellizo, le ganó al Lobo. La semana que viene, las revanchas.

Buenos Aires.- En un polémico partido, Lanús doblegó al Lobo en el final por 1 a 0. Guillermo Barros Schelotto se pudo despedir de su gente con un triunfo. El encuentro tuvo pocas ocasiones y varios fallos erróneos por parte de Laverni y sus asistentes. Un claro penal para Gimnasia que no se cobró y un penal que sí se sancionó, pero que no fue para Lanús. Navarro se vistió de héroe y frenó el remate de Aguirre. La más polémica fue el gol de Velázquez, a los 37, con al menos 5 jugadores adelantados. Se define en La Plata.

En Santa Fe, Belgrano comenzó a dibujar su pase a la Sudamericana al vencer a Colón por 1 a 0. El gol le llegó temprano al Pirata, a los 9 de la primera parte, con un golazo de Fernando Márquez. El resto del encuentro, Belgrano, que no pudo marcar un gol más para asegurar la tranquilidad en la vuelta, tuvo que aguantar el resultado y no la pasó bien cuando el Sabalero pasó al ataque. La serie se define en cancha del Pirata.

En Bahía Blanca, Estudiantes se impuso ante Olimpo, que terminó con 9 jugadores. La Gata Fernández marcó el único tanto para que el Pincha empiece a soñar con clasificar a la próxima Sudamericana. El León, que venía de perder ante Racing por la pre-Libertadores, hizo un buen partido cerrándole los espacios al local, que no pudo descontar. La polémica llegó en el final, con la expulsión de Masilla, que vio la roja directa tras una fuerte barrida a Barbona. Luego de la expulsión, varios jugadores de Olimpo se le fueron encima al referí, que tomó la decisión de sacarle la doble amarilla a Herrera por irse de boca. El DT de Olimpo, Diego Osella, abrió la polémica al finalizar el encuentro: "Hoy nos tocó a nosotros sufrir el arbitraje". La serie se define en La Plata.

Hoy se juega el último cruce de ida. Aldosivi recibe a Banfield a partir de las 21:30, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído