{# #} {# #}

ver más

Prenden fuego a un sindicalista en un descampado

Pablo Savino Achingo (57), secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Misiones, fue asesinado en la madrugada de ayer, en la que apareció todo golpeado y desnudo, apenas envuelto en una manta, a la que prendieron fuego. La autopsia confirmó que murió por inhalación de monóxido de carbono producto de ese incendio. Fuentes judiciales y policiales informaron que el cadáver fue encontrado en un descampado del barrio Itaembé Miní, a unos dos kilómetros de donde apareció su auto Renault Fluence blanco, que también fue quemado.

El juez Marcelo Cardozo inició la investigación cuando la esposa de la víctima, Nelly Noemí Vialli (51), denunció que su marido había desaparecido luego de haber salido de su casa, alrededor de las 21:30 del martes, para ir a jugar al fútbol con amigos. Uno de ellos reveló al magistrado que tras el partido, poco después de la medianoche, Achingo lo llevó hasta su vivienda “y después seguía hasta la suya”. Sin embargo, en la madrugada los vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de un cuerpo en el cruce de las calles 127 y 82 del barrio Santa Rita.

El titular de la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas del Poder Judicial provincial, Fernando Castelli, informó que el cadáver no tenía lesiones de armas de fuego ni de arma blanca, “pero tenía un traumatismo de cráneo y golpes en todo el cuerpo”.

Te puede interesar