El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana contagios

Preocupa la ola de contagios de COVID en el norte neuquino

Andacollo es la ciudad con más casos y desde el hospital local llamaron a extremar los cuidados preventivos.

El norte neuquino explota de casos de COVID y desde el hospital referente de esa región adoptaron algunas medidas y repitieron la necesidad de extremar los cuidados. Es en el marco de un brote de contagios luego de las fiestas y encuentros de fin de año. Son alrededor de 70 casos positivos y el foco más grande estaría en Andacollo. También hay casos en la localidad de Huinganco y en el paraje los Carrizos.

Según informó Carlos Bertoa, director del Hospital Antonio Gorgni de Andacollo, al portal Entre Cordilleras, “la situación es compleja y la explosión de casos es muy grande”.

Te puede interesar...

El médico solicitó a la comunidad –del área de influencia del nosocomio- no participar de fiestas ni reuniones a lugares donde haya aglomeración de personas y, además, que siempre esté presente el uso el barbijo.

hospital andacollo.jpeg
El hospital de Andacollo ha reportado un brote de contagios por COVID en los últimos días.

El hospital de Andacollo ha reportado un brote de contagios por COVID en los últimos días.

En tanto que Andrés Otero, director del hospital Las Ovejas expresó: “Tenemos un caso en la localidad de Manzano Amargo por un encuentro familiar, hay personas aisladas, y se esperan resultados de hisopados para última hora del miércoles o a primera hora del jueves, los cuales tendrían relación con los casos positivos de Andacollo”.

Desde el Comité de Crisis de Andacollo, se informó que por el momento no habrá suspensión de actividades debido a que no hay normativas nacionales ni provinciales que contemplen tal prohibición. Pero sí, se pide que se intensifiquen los cuidados debido al brote de coronavirus.

Si bien el norte neuquino es una zona con mucho menos turismo que en el sur, durante el verano hay un importante número de familias que decide pasar sus vacaciones o días de descanso en varios lugares al aire libre. Es por eso que desde las distintas localidades están extremando las medidas y controles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario