LMNeuquen contagios

Preocupación por los contagios a partir del día del Amigo

Desde Salud de Río Negro dijeron que al igual que el día del Padre, fueron dos fechas clave. Se prevé aumento en la cantidad de casos en las próximas semanas.

El martes fue un día de contagios récords en todo Río Negro, con 73 nuevos casos activos de coronavirus. Muchos de ellos tienen relación con encuentros sociales por el Día del Padre y el Día del Amigo pese a que estaban prohibidos.

En la conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, dijo que hubo dos fechas muy importantes como fueron el Día del Padre y el Día del Amigo y que seguramente van haber muchos casos vinculados a encuentros sociales por esos días.

Te puede interesar...

“Cada vez que aparecen grupos nuevos positivos empiezan a aparecer nuevos contactos estrechos. Seguramente habrá aumento de casos por al menos 14 días más”, aseguró Iberó.

En la conferencia confirmó los 73 nuevos casos, una cantidad récord para la provincia desde el inicio de la cuarentena de coronavirus, sumando un total de casos activos en la provincia de 391 casos activos.

Embed

En Cipolletti los casos activos ascendieron a un total de 39, y las víctimas fatales son ocho. El martes también hubo un total de 73 pacientes descartados y 25 que fueron dados de alta.

Iberó descartó por el momento solicitar asistencia al ministerio de Salid de la Nación para paliar la grave situación de las ciudades de Roca y Bariloche donde se ubican los mayores focos de contagios de la provincia.

Embed

Aseguran que en cuarentena se fortaleció el servicio de salud

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro respaldaron al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y aseguraron que en Roca el sistema público se fortaleció en cuarentena, producto de "un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación".

"El aislamiento tenía como objetivos limitar los contagios del coronavirus, y ganar tiempo para que los hospitales cuenten con más camas de terapia intensiva y respiradores", indicaron.

Indicaron que en el hospital de Roca en marzo había 7 camas de terapia Intensiva (UTI), hoy hay 13 y en los próximos días llegarán a 20.

"Eso implica ampliar la capacidad de atención en un momento del año donde se producen no solo contagios de Covid, sino que se suman otras patologías producto del invierno, y las que son habituales", plantearon los legisladores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario