Preocupan los casos de rabia en perros callejeros

Los concejales citaron a funcionarios de Zoonosis para que den a conocer las estadísticas y la campaña de vacunación del municipio.

Neuquén.- Los concejales de la comisión de Ambiente citaron para el miércoles a funcionarios municipales de Zoonosis para que den a conocer las estadísticas sobre los casos de rabia en perros callejeros de la ciudad.

Luis Durán, concejal del Frente Neuquino, comentó que la preocupación surgió por una visita reciente a los caniles que tiene Zoonosis en Parque Industrial, “donde se encontraron muchos perros apartados por problemas de rabia y por eso hay interés en tener datos actualizados sobre esta enfermedad y sobre la campaña de vacunación que hace el municipio”.

En la comisión se analizó un proyecto que presentó en 2017 el ex concejal del Frente Renovador, Sebastián Gamarra, en el que solicitaba la vacunación antirrábica gratuita como medida preventiva. En ese momento, indicó que existía cierto riesgo por un brote de la enfermedad en otras provincias, a partir de murciélagos infectados con el virus.

El concejal Francisco Sánchez, del bloque Cambiemos, reconoció que es importante la prevención pero le bajó el tono a la alarma. Afirmó que desde Zoonosis “ya se elevó un informe sobre este tema, con la vacunación que se hizo en distintos centros el año pasado, así que están los controles”.

Como la comisión volverá a reunirse el miércoles 9, se acordó pedir explicaciones a los funcionarios de Zoonosis. También se citará al subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, para consultarlo sobre el pedido de un grupo de vecinos de que se traslade el centro de acopio de residuos del barrio Sapere.

11 de abril fue el último caso de un perro (pitbull) en guarda para control antirrábico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído