Preparados para crecer

Los servicios públicos serán el gran desafío para la Neuquén que se convertirá en una megaciudad.

Estar preparado para el futuro, que en realidad está a la vuelta de la esquina. Organizarse para ser la ciudad del millón de habitantes. Neuquén tiene el gran desafío por delante y no se puede dormir.

Los últimos datos estadísticos sobre construcción que difundió el municipio son más que elocuentes: en la actualidad se están construyendo 107 edificios y el año pasado se logró un récord en la cantidad de metros cuadrados que se levantan.

Te puede interesar...

Es evidente que la enorme zona del centro (tanto hacia el este como el oeste) será la gran protagonista en el futuro cercano y la que albergará a la mayoría de la población que tiene la capital.

La ciudad, tal como lo anticipaban algunos especialistas en urbanismo, terminará creciendo en altura. Ya hay barrios como Santa Genoveva que históricamente fueron residenciales y ahora se proyectan en altura como al estilo de las grandes capitales. En algunos sectores ya hay una concentración demográfica importante, como en la calle Leloir, que en una sola manzana tiene casi 500 departamentos. Ese fenómeno se repetirá en los próximos años en toda la periferia del centro.

El tema es si la ciudad está preparada para semejante crecimiento, especialmente en materia de servicios públicos. ¿Habrá suficiente energía? ¿Dará abasto el sistema de agua y cloacas? ¿Se logrará un transporte eficiente para esa enorme cantidad de potenciales usuarios?

Son preguntas que es necesario responder de manera urgente y si las respuestas son negativas hay que ponerse a trabajar de manera inmediata. Es que esa megaciudad llegará mañana. Hoy está a la vuelta de la esquina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído