Presentarán una ley para impulsar el cine local

El gobierno neuquino anunció ayer el proyecto en la Legislatura con el objetivo de fomentar la cinematografía en la provincia. Tomará como modelo la norma que rige en San Luis.

Neuquén.- Neuquén busca tener su propio polo cinematográfico e incentivar las realizaciones locales tal como lo hace San Luis desde hace varios años. El gobierno de Neuquén presentará en la Legislatura un proyecto de ley de cine sobre la base de la que rige en la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá. Lo anunció ayer el diputado provincial y presidente de la Fundación del Banco Provincia, Pablo Bongiovani, en el marco de la presentación de la Semana de Cine San Luis, que se realizará en el Teatro Español desde este viernes hasta el miércoles 6 de julio.

“Buscamos el fomento de todo lo que tiene que ver con lo regional”, sostuvo el diputado y añadió: “Neuquén tiene todo por hacer y por eso necesitamos la ley de cine. Tenemos como referente la provincia de San Luis, pero Neuquén es distinta y tenemos que encontrar los puntos coincidentes y no coincidentes para lograr una excelente ley”.

Muestra en el Español

Con entrada libre y gratuita, la “Muestra de San Luis Cine”, comenzará el viernes a las 20 con la proyección del film Huellas del tiempo, protagonizada por Juan Palomino, Pablo Gianello y Toto Amaya, y dirigida por Martín Ferrari, un neuquino que eligió la tierra puntana para desarrollar su trabajo. El sábado será el turno de Miserias, con Nicolás Pauls; mientras que el domingo llega, con Gabriel Corrado y Belén Blanco, Pastora, el enigma del Monte Albornoz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído