{# #} {# #}
En comunicación con FM Fuego, uno de los internos que se presentó bajo un nombre de fantasía para evitar represalias detalló la situación que viven en una de las cárceles de la comarca petrolera. "Si te digo el nombre real, la policía viene y te aprieta después", confió el interno que se identificó como "Facundo".
"Es el mismo reclamo de siempre. El defensor no nos atiende y la licenciada no se presenta a hacer los informes", comenzó su relato Facundo. Al respecto, explicó que se trata de la profesional a cargo de evaluar su conducta para determinar si están en condiciones de tener salidas laborales y transitorias.
Es que, según comentó Facundo, están "todos atrasados". "Gente que tenía que haber salido hace dos meses y no ha salido porque faltan los informes, porque la gente no hace su trabajo. Ella tendría que venir una semana antes a la fecha en que vamos a salir, y no después, todo se demora", explicó el interno y confió que en algunos casos de aquellos que tenían salidas laborales previo a la pandemia, los empleadores los están esperando, pero "no nos van a esperar más tiempo".
Por otro lado, se refirió al tema de las visitas de sus familiares. Previo a la pandemia, las mismas eran dos veces por semana, los días miércoles y sábados. "Estuvimos 10 meses sin visitas y ahora las largaron pero son dos personas por interno solo una vez a la semana, cuando entran de a 15 a hacer las requisas y recuentos, ahí no les importa la cantidad", expresó Facundo sobre el reclamo de más cantidad de visitas semanales.
"Nosotros cometimos un error, sí y nos hacemos cargo. Es fácil entrar, pero difícil salir. Así nos dijo la misma licenciada, esto es porque ella se toma su tiempo, no hace su trabajo. Esto nos afecta a nosotros. Imaginate que si nosotros ya cumplimos y no te vas, te afecta la cabeza", sostuvo el interno.