El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Teléfonos celulares

Presos tenían teléfonos celulares y chips escondidos

Durante una requisa sorpresa en el sector de alcaldía de la Comisaría 12, los penitenciaros dieron con los teléfonos celulares.

Durante una requisa preventiva realizada en el sector de alcaldía de la Comisaría 12 de la ciudad de Neuquén fueron hallados teléfonos celulares y elementos complementarios de estos escondidos en dos celdas. Los internos involucrados fueron inmediatamente trasladados a otras Dependencias Policiales.

Según informó el Departamento de Prensa de la Policía de Neuquén, el procedimiento tuvo lugar el jueves a primera hora de la mañana, cuando personal dependiente de la Unidad de Detención Número 11, efectuó una requisa sorpresa en el sector de alcaldía de la Comisaría 12.

Ante el sorpresivo evento, los presos que tenían estos elementos en su poder no pudieron esconderlos y los uniformados lograron encontrar dos teléfonos celulares, así como también cinco cargadores y cuatro chips de diferentes compañías de telefonía móvil.

cargadores.jpeg
Cargadores de teléfonos celulares. 

Cargadores de teléfonos celulares.

En este contexto, identificaron a dos presos como las personas que disponían de los mismo para su uso, pero no quisieron aportar detalles sobre la forma en la que los habían conseguido o con qué fin los utilizaban. Es por ello que, tras el hallazgo los detenidos fueron inmediatamente trasladados a Dependencias Policiales distintas en las cuales se pretende tenerlos bajo mayor control.

Conjuntamente, adelantaron que ya se abrió una investigación para determinar cómo habían llegado estos elementos a su poder y con qué fin eran utilizados.

Cabe destacar que, durante la pandemia desatada por el coronavirus en el 2020 la Justicia permitió el ingreso de hasta dos celulares por pabellón, debido a que se habían suspendidos las visitas. Pero tras las flexibilizaciones que se fueron dando en la provincia y la vuelta la vuelta a las salidas transitorias y la reanudación de las visitas se solicitó entregar todos los teléfonos móviles.

"Durante este periodo tuvimos distintos problemas con los celulares, estos fueron: amenaza a las victimas, acoso a una menor. Por ello resolví que no iban a estar en el poder de los internos sino de las autoridades policiales", informó la jueza Raquel Gass a medios locales en marzo del 2021.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario