{# #} {# #}

ver más

Primera Nacional: crece la polémica por el escandaloso video del sorteo

Con el correr de las horas no cesan las sospechas. Algunos consideran que estuvo manipulado a partir de las imágenes. Miralo.

De los memes tras el sorteo de la flamante Copa de la Liga Profesional, a la polémica y el escándalo que crece por la confusa extracción de bolillas con los nombres de los equipos de la Primera Nacional. Siempre da la nota la gente de la AFA.

Es que en medio del sorteo realizado este jueves se vivió un momento confuso. Ocurre que uno de los encargados de los copones empezó a mezclar de manera normal. Pero en un momento una de las bolillas se abrió, por lo que inmediatamente tomó el papel que estaba dentro y lo volvió a colocar en el lugar correspondiente. Ese momento no pasó desapercibido y en las redes sociales se desató la polémica.

Decenas de usuarios de Twitter empezaron a comentar el corte de video y la siguieron este viernes, junto a quejas de dirigentes... A pesar de que muchos sospechaban que se trataba de un fake, de una edición, las imágenes son reales. Así queda claro en la transmisión oficial en la cuenta de AFA en Youtube. Por el momento nadie se refirió de manera oficial sobre el particular momento que se vivió en el sorteo del certamen.

El sorteo continuó y de esta manera quedó definido el fixture para la Primera Nacional. El lunes ya se había oficializado el nuevo formato y este jueves se conoció el orden y la localía de los duelos. El certamen se jugará de la siguiente manera:

Por el primer ascenso

La disputarán únicamente estos 16 equipos mencionados (los ocho mejores de la Zona A y los de la Zona B del torneo suspendido), que serán divididos nuevamente en dos zonas. Cada conjunto se enfrentará con todos los equipos de su grupo una única vez y aquellos que terminen primeros de sus grupos, se clasificarán para jugar la final por el primer ascenso. El ganador se asegurará su plaza en la Primera División, mientras que el elenco derrotado peleará por el segundo ascenso desde una instancia avanzada (semifinales). Los equipos que finalicen segundos de sus respectivos grupos, comenzarán su participación por el segundo ascenso a partir de una “tercera instancia de etapa de eliminatoria”.

Zona A: Atlanta, Estudiantes (Río Cuarto), Estudiantes, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario.

Zona B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Villa Dálmine.

Por el segundo ascenso

Aquellos clubes que al momento de detenerse el fútbol por el COVID-19 ocupaban un lugar entre el puesto 9 y 16 de la tabla de posiciones de cada zona serán divididos en dos nuevas zonas. Jugarán todos contra todos, con una sola rueda de partidos. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a la primera instancia de etapa de eliminatorias. Estos cuatro equipos y 12 de los conjuntos que pelearon por el primer ascenso (todos menos los dos primeros de cada zona) conformarán llaves de eliminatoria directa: se jugará a un solo partido y en cancha neutral. Los equipos que avancen, seguirán carrera y los otros quedarán eliminados.

En el tercer encuentro de instancias de eliminatorias se sumarán los equipos que habían finalizado segundos en las zonas por el primer ascenso y en semifinales pasará algo similar con el equipo que fue derrotado en el duelo decisivo de aquel primer torneo.

La final por el segundo ascenso la jugarán aquellos dos equipos que vayan sorteando las distintas etapas y tendrá lugar en un estadio neutral a definir. El vencedor se ganará el derecho de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino a partir de la temporada 2021.

Zona Campeonato (Fecha 1)

Zona A

  • Estudiantes (Rio Cuarto) vs. Deportivo Morón
  • Atlanta vs. Platense
  • Temperley vs. Ferro
  • Estudiantes vs. Agropecuario

Zona B

  • San Martín (Tucumán) vs. Tigre
  • Defensores de Belgrano vs. Gimnasia (Mendoza)
  • Deportivo Riestra vs. Atlético de Rafaela
  • Sarmiento vs. Villa Dálmine

Zona Reválida (Fecha 1)

Zona A

  • Barracas Central vs. Independiente Rivadavia
  • Mitre vs. Belgrano
  • Alvarado vs. Guillermo Brown
  • San Martín (San Juan) vs. Nueva Chicago

Zona B

  • Almagro vs. Gimnasia (Jujuy)
  • Santamarina vs. Quilmes
  • Brown vs. All Boys
  • Instituto vs. Chacarita

Te puede interesar