El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
LMNeuquen Russo

La decisión de Russo ante el interés de la selección de Colombia

El entrenador de Boca está en el radar del combinado de ese país y ya habría resuelto qué contestar si vienen a la carga por él.

El entrenador Carlos Queiroz se está alejando de Colombia porque la selección perdió por goleada los dos últimos partidos por las eliminatorias sudamericanas, y el nombre de Miguel Angel Russo asomó como candidato entre los medios de ese país y rebotó fuertemente en el mundo Boca. De hecho, este mediodía el periodista Martín Arévalo, de Radio La Red, aseguró que Russo "fue ofrecido a la selección de Colombia".

No obstante, Russo recién renovó su vínculo con el xeneize y permanecerá en la entidad de la Ribera, más allá de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no tendrá sencilla la rescisión de Queiroz ya que para ello deberá abonar alrededor de 2 millones de dólares, un importe que hoy la entidad no puede afrontar. Por más que vengan con todo por él y más allá de que alguien de su entorno acercó su nombre en Colombia, Miguelito les agradecerá pero se quedará en el elenco azul y oro.

Te puede interesar...

Además de Miguel Russo, fuentes periodísticas allegadas a la FCF mencionaron como opciones a otros dos entrenadores argentinos: José Pekerman y Ricardo Gareca. Pekerman ya estuvo al frente de la selección colombiana entre el 2014 y 2018, y el Tigre Gareca dirige en la actualidad a la selección de Perú.

El Tigre hizo historia el miércoles. Pekerman va con Colombia.
Además de Russo, Pekerman y Gareca suenan como deseos de Colombia para sentarse en el banco.

Además de Russo, Pekerman y Gareca suenan como deseos de Colombia para sentarse en el banco.

Colombia viene de perder con Uruguay por 3 a 0 y ante Ecuador 6 a 1, abultadas derrotas que minaron la continuidad de Queiroz.

La predilección en Colombia por Russo surge del muy buen recuerdo que dejó en Millonarios, club con el que conquistó dos títulos entre 2016 y 2018, rompiendo así una racha adversa del club de Bogotá de 15 años sin éxitos.

Los diarios colombianos recordaron una declaración que formuló en técnico de Boca hace unos meses cuando fue consultado por el fútbol de ese país en general y en particular por los jugadores cafeteros que están en el plantel xeneize. "Haber estado en Colombia y conocer me ha ayudado a mí y a ellos los ha favorecido. Entender su idiosincrasia me permitió avanzar. Se han sentido identificados con eso y los ha ayudado a crecer", afirmó Russo cuando se empezó a ver su influencia en el rendimiento de los jugadores de ese país.

Pero igualmente Miguel se queda en Boca.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario