{# #} {# #}

ver más

Prisión domiciliaria para el petrolero que atropelló y mató: puede ir a trabajar

El tribunal lo acusa de homicidio culposo.

Marcelo Insulza, el trabajador petrolero de 24 años acusado de atropellar y matar a un joven para luego darse a la fuga fue llevado ante la Justicia. El tribunal decidió darle cuatro meses de prisión domiciliaria mientras se investiga el trágico episodio ocurrido ayer. Lo acusan de homicidio culposo.

Esta mañana, en la audiencia, el acusado se comprometió a brindar detalles sobre su régimen de trabajo para poder seguir haciendo tareas en la actividad hidrocarburífera mientras se realiza la investigación.

La víctima es un adolescente de 17 años identificado como Edgardo Oñate, que fue atropellado ayer por la madrugada cuando cruzaba la Ruta 22 a la altura de La Pampa. Testigos aseguraron que el conductor del vehículo, una Renault Sandero, escapó del lugar del accidente a toda velocidad.

El joven oriundo de Bahía Blanca fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, en donde falleció horas después.

El chequeo de las cámaras de seguridad por parte de la Policía permitió obtener la patente del vehículo y cuando estaban yendo a buscarlo, casi a las 9, se informó que el petrolero y su padre estaban en la Comisaría Primera.

La Dirección de Tránsito ordenó el secuestro el vehículo y le realizó el alcotest, que le dio 1,24 gramos de alcohol en sangre; suponen que al momento del choque superaba ampliamente los 2 gramos. La fiscalía ordenó su demora y posterior detención hasta la acusación.

En el lugar del hecho se observó que no había frenadas, por lo que la Sandero embistió a la víctima como venía, a gran velocidad.

Te puede interesar