Ramón Olorunwa Abbas tiene 37 años de edad, y es oriundo de Nigeria. Dese hace un tiempo enseñaba su excéntrica y millonaria vida a través de su cuenta de Instagram, en donde se le puede encontrar con el usuario hushpuppi, sin embargo, actualmente está en una cárcel de California, Estados Unidos, y podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
El hombre era famoso por compartir fotos de su lujosa vida, utilizando ropa muy costosa y posando al lado de autos carísimos. Además de compartir con famosos cantantes en grandes fiestas. Sin embargo, fue detenido por la Policía de Dubái en junio de 2020, y las autoridades de ese país determinaron que el influencer de Instagram presuntamente estaba implicado en una millonaria estafa cibernética.
Te puede interesar...
Según fuentes policiales, la estafa se trataba de la creación de portales falsos de diferentes bancos. “Los sospechosos atacaron a las víctimas mediante la creación de sitios web falsos de compañías y bancos conocidos en un intento por robar la información de las tarjetas de crédito”, dijo Jamal al-Jalaf, entonces jefe de la Policía.
Según las investigaciones hechas al influencer, se determinó que él aprovechó que era una celebridad en Instagram para atraer a personas de todo el mundo, y comenzó a realizar los hechos delictivos. Varios de los estafados son estadounidenses.
Finalmente, es preciso destacar lo comentado por el medio Mag, en donde explican que el hombre se ha declarado culpable de lavado de dinero y otros esquemas de estafa ante una corte local. Según confesó, sus víctimas perdieron unos 24 millones de dólares. Por los cargos mencionados, el famoso de Instagram podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
Vale la pena destacar que Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10 y en los últimos años ha recibido muchas críticas porque los influencers de esta red social muestran un ideal de vida que, aunque no sea cierto, como el caso de hushpuppi, frustra muchísimo a los usuarios más jóvenes que utilizan la plataforma.
Leé más
La denuncia el Gobierno por unos videos donde enseñan a fabricar "Miguelitos"
-
TAGS
- estafa
- Influencer
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









