El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Pareja

Probation y una multa de $15 mil por golpear a su ex pareja

El agresor accedió a una probation por un año a través de un acuerdo de partes, tras lo cual no le quedarán antecedentes penales.

Un violento de El Chocón accedió a una probation de un año por agredir a su ex pareja, tras arribar a un acuerdo con la fiscalía. Además de las condiciones de rigor, no podrá acercarse a la mujer por un año y deberá pagarle 15 mil pesos.

El acuerdo de partes que permitió al agresor acceder a una suspensión de juicio a prueba por ejercer violencia de género contra quien era su pareja, fue presentado en una audiencia del miércoles 23 de junio por la fiscal del caso, Gabriela Macaya. El mismo contempló la admisión de responsabilidad del acusado por el delito de lesiones graves agravadas por violencia de género y contó con el aval de la víctima.

El primero de los hechos investigados por la fiscal Gabriela Macaya ocurrió el 29 de noviembre de 2020, alrededor de las 13, cuando la entonces pareja estaba donde convivían en El Chocón. En esas circunstancias, se desató una discusión y el hombre insultó y golpeó a la víctima, causándole “un fuerte dolor”.

Una semana más tarde, el 6 de diciembre, cuando la mujer regresaba a la casa luego de cenar con una amiga, el violento nuevamente la agredió, en esta oportunidad tomándola violentamente del cuello. "En ambos hechos la víctima sufrió varias lesiones producto de los golpes recibidos por parte del imputado", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

image.png

Según las condiciones que acordaron acusación y defensa, el hombre no podrá mantener contacto de ningún tipo con la víctima y deberá pagar como reparación simbólica la suma de 15 mil pesos en dos cuotas. Además, deberá fijar domicilio, no podrá cometer nuevos delitos ni abusar de alcohol y/o estupefacientes y quedará a disposición de la Dirección de Población Judicializada, organismo que controlará su cumplimiento.

La suspensión de juicio a prueba fue dispuesta por el plazo de un año, período en el cual el agresor deberá cumplir con lo estipulado. De atenerse a ello, la acción penal se dará por finalizada y al agresor no le quedarán antecedentes. Caso contrario, el violento podría recibir una condena de cumplimiento condicional o efectivo.

El juez de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo y suspendió el proceso a prueba en los términos planteados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas