Problemas para ir a los baños públicos con los chicos

Por ley debe haber cambiadores en baños públicos de hombres.

Los modelos de crianza cambian y, aun con resistencias, las sociedades se adaptan a estas modificaciones. En este fenómeno puede incluirse el hecho de que, por ley, shoppings y teatros, entre otros, deban incluir cambiadores de bebés en los baños masculinos. La paridad -o la ausencia de ella- también queda en evidencia a la hora del cuidados de los niños; el cambio de pañales no es responsabilidad exclusiva de la mujer.

El licenciado Mauricio Strugo, psicólogo especialista en parejas y familias, dice que, si bien la sociedad está mejorando respecto del lugar que le asigna al hombre en la crianza, “todavía cuesta cambiar el paradigma de que ‘la crianza es cosa de madres’. Muchos hombres se dan cuenta de que no da lo mismo que estén presentes para sus hijos y pueden ser conscientes del impacto emocional que tiene en sus compañeras la sobrecarga de ser madres ‘24 por siete’ sin poder tener disponibilidad para otros roles”.

Te puede interesar...

Otro problema que surge no solo tiene que ver con el de instalar cambiadores, sino qué hacer cuando acompañamos a los niños un poco más grandes al baño. Marisa Russomando, psicóloga especializada en maternidad y crianza, dice que es una preocupación para madres y padres para la que debería haber un espacio de fácil acceso, unisex, en todos los lugares. “La tendencia es que no haya baños tan identificados por género o que estén en el mismo espacio común”, dice.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído