{# #} {# #}
Profesionales del Castro Rendón salieron a la calle y explicaron a los transeúntes los dispositivos con los que cuenta el sistema público de salud para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
La actividad comenzó a las 10.30 de hoy frente al hospital en el marco del día por la lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
La idea es dar a conocer que “los servicios de salud mental, servicio social, la guardia de obstetricia están abiertos para acompañar a las mujeres en el acceso a la anticoncepción gratuita, a la interrupción legal del embarazo y para acompañar también el pos aborto”, explicó Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, Agrupación Pan y Rosas.
Dijo que también se informará acerca los centros de salud y hospitales que pueden brindar este acompañamiento como parte de la red de profesionales por el derecho a decidir. Dado que “el derecho al aborto, es una cuestión de salud”.
Katcoff invitó a concentrarse desde las 18 horas en el monumento San Martín. “La reaccionaria votación en el Senado, que le dio la espalda a miles de mujeres movilizadas y los lobbys de las Iglesias, tanto católica como evangélicas para que las mujeres no conquistemos ese derecho, no nos sacarán de las calles por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, enfatizó.