ver más

Programa promete hackear Facebook para robar tu clave

Un programa que circula en la actualidad y se vende a sí mismo como “ladrón de contraseñas de Facebook”, es en realidad un malware que inyecta un código malicioso en la computadora de la persona que lo descargue, según descubrieron especialistas en ciberseguridad, por lo que bautizaron a este software como “karma instantáneo”.

Según los técnicos de Lmntrix, “los atacantes informáticos también parecen ser sofisticados especialistas de marketing, dado que entienden que hay una demanda potencialmente grande para este supuesto servicio, al que están distribuyendo a través de spam (correo masivo), campañas publicitarias, sitios pornográficos y a veces como un software independiente”, advirtieron desde la empresa de ciberseguridad con sede en Sidney.

Asimismo, señalaron que este software se está expandiendo, aunque estaría limitado a Windows versión escritorio. Este “ladrón de contraseñas” roba puntualmente los passwords del usuario cuya intención es robar las contraseñas de otros. El mecanismo funciona una vez descargado y ejecutado el programa, y en particular cuando la persona hace clic en el botón hack. “Existían métodos para atacar a Facebook pero éste es especialmente novedoso”, consideraron los investigadores.

Te puede interesar