{# #} {# #}
Neuquén. En la noche de Año Nuevo no se permitirá el ingreso de personas con bebidas alcohólicas ni envases de vidrio en la Isla 132 y en el Paseo Costero, con apoyo de un fuerte operativo de prevención y control organizado por la Municipalidad de Neuquén en conjunto con la Policía de la provincia, que comenzará a última hora del lunes 31.
Tampoco se admitirá el ingreso de vehículos a estos lugares, para lo cual se colocarán vallados en los accesos a la Isla 132 por calles Río Negro y Linares, y en los del Paseo Costero por Avenida Olascoaga, Río Negro, San Luis y La Pampa.
Así lo informó el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, quien señaló que esta decisión fue resuelta para evitar la repetición de los excesos que se vivieron en estos espacios para Nochebuena y Navidad. Durante la madrugada del 25 de diciembre hubo una gresca entre jóvenes que dejó como saldo a una persona herida con un cuchillo. Esa noche también se clausuró una fiesta clandestina que se había organizado en la costa, alrededor de un food truck.
“Se tomó la decisión en conjunto con la Policía provincial a través del subjefe de la fuerza, José Domingo Nagual, luego de una conversación que mantuvo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez”, dijo.
“La idea es que la gente se divierta sin molestar al prójimo, con responsabilidad y sin excesos, y para que todos podamos disfrutar la Isla”.“Se notificó a los comercios de que deben funcionar en el marco de sus habilitaciones y no organizar eventos no permitidos”, dijo Gustavo Orlando, Secretario de Comercio de la Municipalidad
“Quienes quieran celebrar Año Nuevo en la Isla 132 y en el Paseo Costero lo podrán hacer, pero sin conservadoras con alcohol ni envases de vidrio”, indicó, y anticipó que esos elementos “van a ser secuestrados para evitar problemas y lamentaciones”.
Límites
Orlando informó que los comercios de la Isla 132 ya fueron advertidos de la situación. “Hay dos bares con licencia comercial que, demarcados sus sectores, van a poder funcionar normalmente”, sostuvo. Y confirmó que el horario de cierre de los carritos será a las 3 de la mañana a partir del 1° de enero.
Aseguró que lo que se busca es evitar que se repitan los desmanes de Navidad. “Es llevar tranquilidad después de los hechos sucedidos el martes 25, cuando hubo un montón de chicos alcoholizados, muchos menores fueron llevados por sus padres para celebrar la Navidad, pero lo que hubo fue descontrol por la ingesta de alcohol”.
Los festejos por Nochebuena dejaron Río Grande como un chiquero