{# #} {# #}
El astro Diego Maradona podría incorporarse al escudo oficial de Boca Juniors con una estrella en su homenaje si prospera una presentación realizada por dos asambleístas a la dirigencia del club. Se trata de una propuesta para rendirle tributo al ídolo mundial y de los hinchas xeinezes, aunque para que suceda debe aprobarse en Asamblea, que desde marzo no se realizan a causa de la pandemia del coronavirus.
Los vocales Sergio Brignardello y Néstor Bosio conformaron un documento con la propuesta que lleva el nombre “Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona”. El mismo consiste en agregarle al escudo, entre sus puntas superiores, una estrella con el número 10 que identifique al astro internacional que perdió la vida a los 60 años. Se trata de un tributo al ídolo que jugó en el club en tres etapas (1981, 1995-1996 y 1997).
El argumento de los asambleístas para sumar el reconocimiento destaca que "el más grande jugador de la historia del fútbol mundial jugó en Boca y fue su más grande embajador mientras no jugó en el Club". El club Xeneize le realizó homenajes muy emotivos al Diego, incluso Carlos Tevez, en Porto Alegre, cuando Boca enfrentó a Inter por la Copa Libertadores, mostró una camiseta que el Diego utilizó en un Súperclasico ante River en 1981 y que se la había obsequiado.
El proyecto será tratado en la próxima Asamblea de Representantes, aunque todavía no tenga una fecha firme, dado que desde marzo fueron suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.
Maradona, fallecido a los 60 años el pasado 25 de noviembre, fue campeón Metropolitano con Boca en 1981 y se retiró profesionalmente con la camiseta auriazul en 1997. Desde entonces alentó a Boca desde afuera y cada vez que pudo, fue un hincha más, en el palco, que ahora quedó para sus hijas.