Protagonistas de principio a fin en el fútbol grande

Semestre positivo para los neuquinos en Primera. A Herrera le falta la final.

Neuquén
No es habitual que una provincia de la Patagonia tenga tanta presencia en la liga de mayor jerarquía del fútbol argentino. Sin embargo, Neuquén se destaca por tener a seis representantes que no sólo están jugando o arbitrando en Primera División, sino que sobresalen en sus clubes.

Es cierto que el año pasado fueron ocho, pero en la presente temporada se mantienen en el fútbol grande Marcos Acuña, de Racing; Gabriel Arias, de Defensa y Justicia; Mauricio Carrasco, que descendió con Chicago pero fue incorporado por Patronato; Joaquín Torres de Newell's y Leandro Marín, que pasó de Boca a Tigre.

Los que faltan son Fabián Sambueza, que pasó de Temperley a Deportivo Cali de Colombia, y Matías Castro, que dejó a Unión La Calera de Chile.
Destacados
Una de las grandes figuras del año no es justamente un jugador, aunque es una pieza clave en el fútbol: Darío Herrera, que desde que se inició el año está al frente de los partidos de mayor relevancia. Comenzó dirigiendo la Superfinal que San Lorenzo le ganó por 4-0 a Boca en Córdoba. El juez no tuvo problemas en ese encuentro y fue elogiado por sus colegas. Luego le tocó dirigir el segundo superclásico del año en La Bombonera (en 2015 había dirigido dos). Allí no le tembló el pulso para expulsar a los pocos minutos a Pablo Pérez. Una vez más pasó la prueba. Y ahora dirigirá la gran final del domingo entre Lanús y San Lorenzo en cancha de River. Todo hace pensar que tiene como destino Rusia 2018. "Mi sueño es estar en un mundial", le dijo Herrrera a LM Neuquén a principios del año. Otro de los que sigue en buen nivel y en uno de los grandes de Argentina es Marcos Acuña. El Huevo, a pesar de alternar con la llegada de Facundo Sava, se terminó ganando un lugar, y anteayer por Copa Argentina volvió a mostrar su potencial con un golazo.

Gabriel Arias, el arquero de Defensa, también se sigue destacando. En la última fecha atajó un penal en La Bombonera para dejar el arco en cero y contribuyó para que el Halcón de Varela finalice cuarto en la Zona 2. Mauricio Carrasco cumplió con Patronato en su tarea de mantenerse en Primera y se dio el gran gusto de marcarle un gol a River para ganarle de local por 2-1. Marín se fue a Tigre y se mantuvo en el once titular. La historia del pibe Torres es distinta, porque se está ganando un lugar en la Primera de Newell's y tras no estar en la consideración de Bernardi, Diego Osella lo rescató y le comenzó a dar minutos en el plantel mayor. Neuquinos de Primera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído