Puntazo afuera para soñar con la gloria en casa

Como un triunfo. Maronese festejó un gran empate ante Argentinos del Norte por la ida de la final del Federal C.

General Roca. En una cancha complicada y con todos los pronósticos en contra, Maronese se trajo un empate importantísimo de cara al partido de vuelta en la final del Federal C.

Fue 1 a 1 ante Argentinos del Norte de General Roca en el Zit Formiga, un estadio que sólo sabía de victorias en lo que va del presente torneo.

El capitán del Carcelero, Pablo Macsad, había abierto la cuenta para el equipo local; sin embargo, en el complemento apareció nuevamente el goleador Sebastián Jeldres para darle el empate, que se festejó como un triunfo en los vestuarios.

De esta forma, el Dino definirá en su cancha el próximo fin de semana en igualdad de condiciones y en un terreno que será mucho más favorable para su juego respecto de lo que fue el duelo en el barrio Tiro Federal de la ciudad rionegrina.

El trámite

El partido arrancó parejo, con Argentinos del Norte lanzado al ataque pero sin complicar demasiado al arquero Aldalla.

La visita se apegó a su estrategia clásica de esperar ordenado y salir de contraataque, y así generó alguna de las pocas de peligro que tuvo en el áspero terreno de juego del local, sobre todo con la velocidad de Jeldres de mitad de cancha hacia adelante.

Por su parte, el Norte comenzó a crecer de a poco con una gran labor del capitán Pablo Macsad, quien con un remate lejano en media hora de juego insinuó algo de lo que vendría más tarde.

Llegando a los 40 de la primera etapa, una gran jugada entre Troncoso y Romero terminó con una gran definición del 9 desde el piso, que abrió la cuenta antes del cierre de la etapa.

En lo que quedó, el partido se abrió y el Carcelero pudo haber convertido el segundo nuevamente a través de Macsad, que no definió bien entrando por atrás de todos.

Sobre el final de la etapa, Priotti bajó a Jeldres dentro del área y todos pidieron penal, pero el árbitro no lo vio y pitó el final ante el aireado festejo de toda la visita.

Ya en el complemento, fue casi todo del local, que ganó en fútbol y en confianza y se animó a ir por el segundo para dejar la serie encaminada.

De movida, Troncoso cabeceó por arriba del arco y más tarde Priotti reventó el travesaño con un zurdazo tras centro de Villacorta.

Hasta ahí Maronese se aferraba a mantener la diferencia mínima, cuando nuevamente Macsad desvió por poco un remate desde fuera del área.

Sin embargo, pasando los 40 de esa etapa, a la salida de un envío largo, Silva le bajó de cabeza la pelota a Jeldres que, a la carrera y de primera, la cruzó para hacer estéril la estirada de Navarro y decretar así el 1 a 1 definitivo.

Un baldazo de agua fría para el local, que parecía tener todo controlado, y una alegría inesperada para la visita, que trabajó bien el partido y se encontró con un gran premio sobre el final.

No hubo tiempo para más en el barrio Tiro y todo se definirá en el oeste neuquino sin diferencias para ninguno de los dos.

El próximo domingo, el Dino se jugará en casa un nuevo título del Federal C.

“Sabíamos que una nos iba a quedar, y gracias a Dios la pude meter para llevarnos un empate. Va a ser muy dura la final”.Sebastián Jeldres. La figura del Dino en declaraciones a FM La Súper

“Bronca por el resultado pero quedan 90 minutos más. Allá va a ser durísimo, pero confiamos en lo que hacemos nosotros. Pablo Macsad. El capitán fue el autor del gol del Carcelero.

Jeldres volvió a ser el gran héroe

La gran campaña de Maronese se sostiene en gran medida gracias a los goles de Sebastián Jeldres. El delantero marcó 5 de los últimos 10 goles del Dino en la fase de playoffs, instancia donde cobró mayor relevancia su juego.

El atacante fue pieza fundamental en todos los cruces teniendo en cuenta que la totalidad de los goles fueron en condición de visitante. Dos en Esquel frente a Belgrano por cuartos, dos en la Colonia frente a Centenario en las semis y ahora otro en la final en General Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído