{# #} {# #}
La Filial 7 de Octubre de River en Neuquén, adhirió rápidamente a la propuesta que a nivel mundial este año lleva el lema “donar sangre para que el mundo siga latiendo”. Mientras que para el caso específico que reunió a embajadores de los dos clubes más grandes del fútbol argentino fue “Ponte la camiseta”, una invitación a dejar de lado por un momento las diferencias y contribuir a una causa amable.
Así fue como este lunes, lejos de las luces y la expectativa que siempre los reúne en veredas diferentes se jugó el Superclásico de la donación. Y esta vez no les hirvió la sangre sino que fluyó mansa por sus venas rumbo a un destino noble.
En el encuentro estuvieron presentes la Peña Azul y Oro, junto a su presidente Mario Lafite, y La Filial 7 de Octubre, junto a su titular Pablo Pérez. Por el banco de sangre de la clínica Raña Carolina Henríquez, junto al grupo de profesionales de dicha clínica. Del evento participaron socios y simpatizantes de ambos clubes.
Cabe recordar que esta iniciativa la lleva adelante la Peña Azul y Oro, junto al banco de sangre, donde este año invitaron a participar a la filial oficial de River en Neuquén. Pablo Perez presidente de la filial 7 de Octubre, saludó y agradeció la invitación compartiendo además el eslogan: “Somos rivales no Enemigos”.
Esta jornada estuvo destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.