{# #} {# #}
El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que las sanciones contra el Kremlin podrían generar "consecuencias catastróficas" dentro del mercado mundial europeo; el alza de precios de los commodities y de determinados alimentos, así como la escasez de algunos bienes, preocupan a los líderes de las grandes potencias.
"Esas medidas causan un daño considerablemente mayor a los países que las imponen. El uso de estas políticas punitivas puede conllevar consecuencias muy graves para la energía a nivel internacional. Sabemos que los europeos intentan sustituir ciertas fuentes, pero el resultado de estos esfuerzos es predecible, se trata del precio del gas en el mercado al contado y el incremento de su costo para los usuarios, incluyendo a los domésticos", señaló el primer mandatario, quien detalló que había mantenido una serie de conversaciones con sus pares a través de las que los advirtió por los efectos de las sanciones.
Mientras tanto, la guerra en territorio ucraniano continúa y las tropas que responden a la administración del exagente de la KGB disfrutan de las mieles de algunos triunfos estratégicos. Ahora, la gran prioridad para el Ejército rojo es la región de Donetsk. "Toda la línea de frente está bajo un bombardeo incesante", expresó el gobernador regional Pavlo Kyrylenko, que aseguró que ya se registraron seis muertos y 21 heridos en tan solo 24 horas de ataques.
El gobierno comandado por Volodímir Zelenski, por su parte, aguarda por una provisión estadounidense que promete ser una de las más importantes desde el inicio de la operación militar especial. Los norteamericanos confirmaron que enviarán, por medio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cientos de poderosos lanzacohetes y otros tipos de misiles de precisión.
Las víctimas civiles todavía se siguen contando de a cientas pese a su nula participación en el conflicto bélico: según la Fiscalía de Menores de Ucrania, al menos 347 niños murieron producto de los ataques rusos y 647 resultaron heridos .