{# #} {# #}
Así lo publicó el diario francés L'Equipe, que asegura haber tenido acceso a una circular que la UEFA envió al respecto a sus 55 federaciones afiliadas, según reprodujo la agencia ANSA.
El reporte del periódico refiere que esa decisión obedece a un calendario plagado de compromisos que prevé el partido final de diversos torneos domésticos poco antes del inicio del Mundial.
El certamen en Qatar está programado entre noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, meses en los que habitualmente se lleva adelante la Copa del Mundo.
El lunes, Alemania selló su pasaje a la Copa del Mundo y se convirtió en la primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte por 4 a 0 y beneficiarse de la derrota de Armenia frente a Rumanía por 1 a 0 en el Grupo J de las Eliminatorias UEFA.
Y este martes, el que avanzó fue Dinamarca, que venció 1 a 0 a Austria.
Vale recordar que Qatar, por ser anfitrión, no necesita clasificarse al certamen, sino que ya tiene asegurado ser cabeza del Grupo A. Lo llamativo es que Alemania, una de las grandes potencias de la historia, difícilmente lidere alguna zona ya que se ubica 14 en el ranking FIFA y solo los siete primeros correrán esa suerte.
Según el escalafón internacional, los cabezas de serie serían Qatar, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina y Portugal, aunque todavía ninguno logró confirmar su presencia en el certamen.