{# #} {# #}
El docente de música del Jardín 31 acusado por abuso sexual fue agredido en la Comisaría a la que fue trasladado luego de que la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva.
El hospital Heller informó que el acusado ingresó a la medianoche a la guardia de este nosocomio, donde llegó "con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y varios politraumatismos". El director del hospital Heller, Víctor Noli, detalló a LMNeuquén que el hombre fue agredido con puños, patadas y objetos no punzantes, por todo el cuerpo y con predominio en el cráneo, la cara y el tronco.
Tras ser revisado, la Policía decidió derivarlo al hospital Castro Rendón, donde fue atendido en la guardia y luego trasladado a otra Comisaría.
El comisario inspector Sergio Ranguiman, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía, explicó a LMNeuquén que el hombre fue trasladado a la Comisaría después de las 21, cuando finalizó la audiencia, y veinte minutos después "los internos requieren al personal policial para el detenido porque presentaba lesiones visibles en el abdomen".
Así, fue convocado personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN) y "el médico no consideró necesario el traslado a un nosocomio". Respecto a las heridas, explicó que "eran puntazos, pero no habían perforado la piel". La ambulancia se fue del lugar y el acusado continuaba aduciendo dolencias, por lo que se dispuso el traslado al hospital Heller y, de allí, al Castro Rendón, donde se le realizaron las curaciones y luego fue trasladado a otra Comisaría para evitar un posible incidente similar.
Tras el hecho, se inició una investigación judicial a cargo de la Fiscalía de Actuación Genérica para intentar determinar cómo se provocaron las heridas ya que, según la Policía, una de las hipótesis es que "pudo haber sido autoinflingido". Al respecto, sostuvo que "es lo que el resto de la población decía".
En el lugar se realizó una requisa que "permitió el secuestro de un clavo que se presume que pudo haber sido empleado para las lesiones".
Tras el hecho, Ranguiman dijo que se notificó a la Defensoría oficial y la Fiscalía, aunque a primera hora de esta mañana el fiscal Manuel Islas no estaba anoticiado del hecho. Actualmente, el estado de salud del acusado "es bueno" y fue alojado en otra Comisaría "por cuestiones de seguridad y por precaución".