"Que el campeonato se defina en la próxima"

Enrique Hrabina, emblema xeneize, habló con LMN sobre el presente de Boca.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar


NEUQUÉN
Enrique Hrabina, campeón con Boca de la Supercopa de 1989 y símbolo de la famosa garra xeneize, llega hoy a Cutral Co para ser parte de la inauguración de la Peña Xeneize (ver recuadro). En la previa del evento analizó el presente del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena. A horas de la semifinal de la Copa Argentina, que Boca hoy jugará ante Lanús, el ex defensor sostuvo que la derrota frente a Racing no hará mella en el plantel, que está preparado para lograr sus objetivos.

"Los partidos que pasan tienen que quedar atrás. Los contrarios son diferentes. Boca tiene que salir a ganar y pasar la fase porque es muy importante para el club, que tiene dos objetivos en juego, como son la Copa y el campeonato", aseguró el ex jugador.

Y metiéndose de lleno en la definición del torneo de 30 Equipos, donde Boca aventaja por cinco unidades al escolta Rosario Central, Hrabina indicó que no hay por qué pensar que el campeonato se puede escapar como en el Apertura 2006, cuando el técnico era Ricardo La Volpe.

"Boca tiene un plantel de jerarquía para ganar. Tiene capacidad para hacerlo. Lo demás es futurología, aunque espero que se defina el campeonato el domingo para no esperar hasta la última fecha", afirmó el ex jugador.

Al frente siempre
Quique, también ganador de la Recopa Sudamericana de 1990 y el Apertura de 1991, sostuvo que una de las grandes virtudes del equipo es que siempre va en busca de la victoria.

"Boca va primero, va al frente, a buscar los partidos, quiere ser protagonista. A veces jugando mejor que los rivales y otras no tanto, pero siendo efectivo. Eso es lo que rescato. No es fácil ir primero en el fútbol argentino, y Boca lo está logrando", expresó Hrabina.

En relación con la mencionada falta de carácter que se le atribuye al plantel, aseguró que el Xeneize busca un equilibrio, y que de nada serviría tener once jugadores de las mismas características en un equipo. "Siempre hace falta esa cuota de entrega y garra y los jugadores la tienen. Hacen falta jugadores de todos los estilos y el Vasco está encontrando ese equilibrio. No creo que le falte carácter al equipo", dijo. Finalmente se refirió al ídolo de Boca, Carlos Tevez: "Es un jugador para tenerlo a favor. Le está dando una mano grande al equipo desde su jerarquía y desde su humildad", finalizó Hrabina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído