Que esta vez sea un clásico en paz

Desde las 17:45, Estudiantes y Gimnasia animarán una nueva edición del derbi. En el historial, manda el Pincha por 10. El último antecedente, muy triste.

La Plata
Una ciudad dividida en dos pasiones, un incondicional amor y una rivalidad que se vive en cada diagonal de la capital bonaerense, en donde el vecino puede ser de la contra y hasta en la misma familia se puede encontrar algún "infiltrado" que muere de amor por los colores rivales.

Estudiantes recibirá a Gimnasia, en un derbi en donde estará en juego quién de los dos manda futbolísticamente en La Plata y tres puntos muy importantes para mejorar en la tabla de posiciones, manteniendo la expectativa de acercarse a los punteros zonales, en uno de los cotejos a jugarse por la séptima fecha del certamen. Este clásico platense, el 155º en la historia y con ventaja para Estudiantes de 55 triunfos contra 45, se desarrollará en el Estadio Ciudad de La Plata desde las 17:45.

Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en esta ocasión con un fresco y lamentable antecedente ligado a la violencia y el descontrol, que no nació precisamente en el seno de los barrabravas de cada club, sino, para peor, en el mismo campo de juego y con los futbolistas como actores principales. Ese triste episodio tuvo lugar el 31 de enero en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, cuando gran parte de los 22 protagonistas de ese clásico veraniego se trenzaron a golpes de puño y patadas.

Atlético
Atlético Tucumán buscará quedar a tiro de la cima cuando reciba a Aldosivi desde las 20. A las 15:30, Temperley será local de Argentinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído