El clima en Neuquén

icon
25° Temp
25% Hum
La Mañana Ameli

Qué hace en Neuquén el Coco Ameli, el "pionero de las Icardiadas"

El ex defensor, que mantuvo una aventura con la mujer de su ex compañero y amigo Tuzzio, tiene un presente ligado a esta provincia. Los detalles.

Tanto se habla de Icardi e icardiadas en estos tiempos, que vale la pena repasar qué es de la vida del Coco Ameli, un pionero en ese rubro entre jugadores (al menos de los casos que trascendieron). Y hoy con un fuerte lazo neuquino el ex defensor de Colón, River y el Ciclón...

La historia es conocida pero viene bien refrescarla. Horacio Andrés Ameli y Eduardo Nicolás Tuzzio habían sido compañeros en San Lorenzo y lo eran por entonces en River. Habían forjado, además de una destacada dupla central, una amistad que iba más allá del fútbol.

Te puede interesar...

Pero de ser como hermanos pasaron al odio absoluto cuando se supo que Coco Ameli había mantenido un affaire con la esposa de Tuzzio y ex novia de Horacio...

Su vida neuquina

Pues bien, Ameli se separó en 2008 de Marcia Alejandra Gutiérrez, quien era su mujer hasta el momento del escándalo, y es hoy un importante empresario del ámbito inmobiliario.

image.png
Ameli con Tuzzio en San Lorenzo. Luego brillaron en River.

Ameli con Tuzzio en San Lorenzo. Luego brillaron en River.

Está radicado en Rosario, Santa Fe, de donde es oriundo, pero al menos cuatro veces al año visita nuestra Villa Pehuenia donde es propietario de Amarras, un hostería y complejo de cabañas que tal como se indica en su descripción, es “una increíble aldea de montaña sumergida en un entorno natural majestuoso”, al pie del lago Aluminé.

En Pehuenia, Ameli es una persona valorada y muy reconocida. Carlos Koopmann, el intendente de Zapala contó en su momento al sitio Todo Pasión: “Horacio es muy amigable, he compartido con él distintos acontecimientos”.

Luego, añadió: “Le ha dado trabajo a mucha gente, construyó la mejor hostería de Villa Pehuenia y para eso contrató a una empresa de acá, Pehuenia Construcciones, con lo cual movilizó muchísimo la zona”.

Hostería y Cabañas Amarras de Pehuenia

Ameli descubrió Villa Pehuenia en una de sus vacaciones durante su última etapa como futbolista. “Se enamoró del lugar y cuando se retiró hizo ese emprendimiento y viene seguido al lugar”.

Allí se llevan a cabo tradicionales concursos gourmet y la cocina de Amarras, la hostería del exfutbolista, es una de las más esperadas al momento de la presentación de los platos. La zona ha sido elegida además por otros exjugadores como Pablo Vitamina Sánchez, José María Buljubasich, Juan Antonio Pizzi y Lucas Bernardi, entre otros.

Horacio rehizo su vida y en Pehuenia se lo ve con su pareja e hijos en actitud amigable (más allá de un episodio que vivió en 2007 en Zapala, donde tomó a golpes de puño a un trabajador de una estación de servicio, hecho por el cual debió pasar unas horas demorado en una comisaría).

image.png

Tuzzio, por su parte, reconstruyó su vida junto a Carolina, con quien tuvo una hija, además de los dos que había tenido con su pareja anterior, la de la infidelidad con su excompañero y amigo.

La traición de Ameli a Tuzzio fue una bomba que desmoronó a un River que iba por todo y que cambió para siempre la historia de dos vidas. Fue pionero en icardiadas. Pero hoy Ameli demuestra en Neuquén, según los lugareños, que a pesar de aquel grave desliz que le costó la carrera deportiva, es buena gente. E invierte y apuesta por la provincia...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario