{# #} {# #}

ver más

¡Qué injusticia, Cipo! Se lo empataron en la última

Fue 1-1 ante Villa Mitre allá. El juez, de terror. A sufrir.

NEUQUÉN

Cipolletti empató 1 a 1 frente a Villa Mitre con un polémico arbitraje de Alejandro Sanz. Fue un partido muy parejo, válido por la decimocuarta fecha del Federal A. De todos modos, por ahora sigue en zona de clasificación gracias a la ayuda de Roca (ver aparte).

En la primera parte, los dos equipos buscaron sacar diferencia, pero priorizaron mantener su arco en cero. En el balance general, fue el Albinegro el que más tuvo la pelota y más veces se acercó a Facundo Tavoliere.

A Cipo le costó generar juego y sobre todo conectarse con su creador, Matías Sosa, y con su hombre de gol, Jorge Piñero Da Silva, muy marcado por la defensa tricolor.

Una de las vías que encontró el conjunto de Henry Homann fue la banda derecha, con Gastón Valente o Matías Carrera, aunque con desenlaces defectuosos, y desperdició las jugadas de pelota parada que tuvo, mientras que Villa Mitre le dio trabajo a Matías Alasia, con llegadas aisladas. A los 6 minutos hubo un remate de Carlos Herrera que el 1 albinegro envió al córner, y a los 35 Raúl Zelaya le pegó apenas desviado sobre el travesaño.

En el inicio del complemento, el dueño de casa insinuó más de lo que concretó, porque a los 9 minutos Cipolletti se puso en ventaja. La jugada inició en Sosa, quien abrió para Ávila y el volante de Cinco Saltos sacó un centro al segundo palo, que Piñero Da Silva resolvió con clase por encima del arquero.

El Albinegro pudo ampliar la diferencia, pero el local complicó en el juego aéreo. Luego, Cipo sufrió dos faltas en el mediocampo que el árbitro del partido no advirtió, por lo que el conjunto local se acercó al Albinegro. A los 15 minutos, Herrera avisó con una media vuelta débil y, al minuto, Carrera se perdió un mano a mano con Tavoliere. Era un ida y vuelta. Ledesma complicando a Alasia y, en el otro arco, Carrera volvía a encarar a Tavoliere. A los 34, Alejandro Sanz cobró un penal inexistente de Damián Jara. Herrera se hizo cargo, pero Alasia le tapó el disparo y, en el rebote, el delantero tampoco pudo.

Cipo se encaminaba a volver con los 3 puntos, pero a los 49 minutos el juez marplatense cobró un dudoso empujón cerca del área Albinegra y, desde un tiro libre, Damián de Hoyos logró conectar el balón y el arquero no pudo contener el cabezazo que decretó el empate. Igualdad que complica a Cipo, que no gana desde la fecha 10 pero que igual se ilusiona con clasificar.

Todos los jugadores albinegros se le fueron encima al árbitro al final. Hubo empujones y excesos policiales por la mala actuación del juez.

"Los árbitros nos hacen lo que quieren, juegue Cipolletti de local o de visitante, nos siguen cagando. Fue una noche mala".Eduardo Vilce. Volante, a LU19

Te puede interesar