"Que me den un auto para ganar"

Echevarría cuestionó a su equipo vía LMN en la previa a Río Hondo.

Neuquén
Camilo Echevarría comienza a correr una carrera contrarreloj. No por la doble competencia que comienza hoy con los entrenamientos en el autódromo de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), por la 6ª y 7ª fecha del TC, sino porque necesita lograr un resultado positivo para retomar la confianza en su Chevrolet. Porque en lo que va del año rompió tres veces el motor, aunque lo que más preocupa al piloto es que el auto nunca le respondió como pretende, a excepción de la primera fecha en Viedma.

Por una cuestión de costos, Camilo ya no tiene como asesor a Pablo Satriano.

"El problema ahora está en el auto, no en el motor. Eso me tiene preocupado. Necesitamos que funcione bien ahora para tener un buen resultado, porque como está andando el auto la verdad que no nos sirve el esfuerzo que hacemos. Ese tema se lo transmitimos al equipo para busquen soluciones", dijo Echevarría a LM Neuquén.

La cita en Río Hondo tendrá dos finales, la primera en el circuito que se viene utilizando últimamente (y que usa el Moto GP), y la segunda en el antiguo trazado, con la recta larga de 1300 metros de extensión. "En el campeonato estamos lejos y la realidad es que es difícil recuperar los puntos.

Ahora pretendemos tener el mejor rendimiento, que el auto ande bien, no tener problemas de motor, y terminar la carrera sería positivo", contó el neuquino, y agregó: "Y después andar rápido como en el autódromo de Viedma, porque sacando ese carrera el chasis no funcionó bien, y eso es lo más grave porque dependemos del auto", afirmó Camilo, que como pocas veces se mostró crítico con la realidad que transita en este segundo año en el TC. Al respecto apuntó al Equipo Coiro Dole Racing.

"Tengo un equipo contratado que me vende un servicio que es para ganar, yo necesito que me dé resultado para tener posibilidades de estar bien. Si me dan un auto para estar en el puesto 20, que me cobren para eso y no para estar primero", se descargó el piloto.

En otro orden, la crisis económica que atraviesa el país, ligada a la política económica de la presidencia de Mauricio Macri, no escapa al TC.

En consecuencia, Echevarría dejó de contar con el asesoramiento de Pablo Satriano en el motor de su Chevrolet.

"Pablo era un costo alto para tenerlo como asesor y los resultados no fueron los esperados porque el motor se seguía rompiendo, por lo que decidimos sacarlo y que siga Iván, nuestro motorista de siempre", finalizó Camilo que hoy clasificará a partir de las 14.

FRASE
"Tengo un equipo contratado que me vende un servicio para ganar. Si me dan un auto para estar en el puesto 20, que me cobren para eso y no para estar primero".
Camilo Echevarría El piloto se descargó porque el auto no funciona tras 5 fechas.

CIFRA
39,5 puntos suma Echevarría en cinco fechas del TC.
En su segundo año en el TC, el piloto neuquino apenas suma 39,5. Camilo siente que tiene más para dar, pero el auto no le responde. Primero fue el motor y después el chasis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído