{# #} {# #}
Con el golazo contra el Mallorca, Lionel Messi alcanzó los 20 goles en la presente Liga Española y es el máximo anotador del certamen, muy por encima de Karim Benzema, que marcó 14 veces con el Real Madrid hasta el momento.
De esta manera, el crack argentino, que el 24 de junio cumplirá 33 años, se convirtió en el primer futbolista de la historia del fútbol de primera división de España en convertir 20 goles o más en doce temporadas consecutivas.
“Unos registros simplemente únicos, sólo al alcance del mejor jugador de la historia”, lo describió la página oficial de Barcelona. El club detalló la capacidad goleadora de Messi desde la temporada 2008/09, cuando con 23 gritos rompió por primera vez la barrera de los 20 tantos.
Pero eso no es todo. Lio tiene otra marca entre ceja y ceja. Es que el astro rosarino lleva convertidos en su formidable carrera 698 goles y está a solo dos de una marca histórica, los 700 tantos. Cifra que podría conseguir muy pronto: nada menos que este martes, cuando el blaugrana reciba al modesto Leganés en el Camp Nou.
Lástima que los hinchas del elenco catalán no podrán disfrutarlo en el estadio, pero sí millones de televidentes harán fuerza para que el astro alcance un nuevo registro inédito. Fenómeno.
El Real Madrid derrotó por 3 a 1 al Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano y volvió a quedar a dos puntos del Barcelona, líder del certamen. Los tantos del conjunto merengue los convirtieron Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, todos en el primer tiempo.
El Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, igualó 1 a 1 en su visita al Athletic de Bilbao con goles de Iker Muniain para los locales y de Diego Costa para el equipo del “Cholo”