El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Neuquén

De Neuquén a Europa: dos cracks locales, rivales a 12 mil kilómetros

Joaco Torres y Matías Castro, surgidos en Patagonia, chocaron en la Superliga griega. "No es cosa de todos los días enfrentar a un neuquino tan lejos de nuestra tierra", celebró el ex Newell's.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquén.com.ar

Tienen muchas cosas en común Matías Castro y Joaquín Torres. Son dos de los neuquinos que triunfan en el fútbol, ambos surgidos de Patagonia. Y como si fuera poco, coinciden en la misma liga en Europa. Este sábado estuvieron frente a frente en uno de los partidos de la Superliga griega, que volvió al ruedo a principio de mes y corrieron suerte dispar, aunque ninguno de los terminó del todo contento. Así es este deporte.

Te puede interesar...

Uno, Castro porque su equipo, el Xanthi perdió 1 a 0 y la derrota siempre duele. El ex Unión de Santa Fe, que supo relegar al banco de suplentes al delantero de Boca Franco Soldano (por el que hoy Russo pide a gritos su continuidad en el xeneize), ingresó en el complemento pero no pudo cambiar la historia desfavorable.

El otro, Torres, porque acostumbrado a ser figura del Volos, con goles que recorrieron el mundo y fueron comparados con los de Messi, esta vez no le tocó entrar pues hace poco se reintegró a los entrenamientos con el grupo y se retiró con un dejo de amargura. Ello no impidió un fuerte abrazo entre los talentos locales en la zona de vestuarios, allí donde el año pasado intercambiaron las camisetas como muestra la foto que ilustra este tema.

El "debut" y los protocolos

"Con Joaco estuvimos charlando, siempre es lindo verlo. Y también es linda la vuelta del fútbol, perdimos pero nos sirve de preparación para otra final que tenemos el próximo fin de semana en nuestro objetivo. La Superliga volvió la semana pasada pero en nuestro caso fue el primer partido porque nuestro encuentro se había cancelado el otro día. Se siente la inactividad pero en el balance bastante bien", expresó a LM Neuquén Castro.

image.png

Respecto al contexto particular y los protocolos por la pandemia, indicó: "Hay cierto distanciamiento con los jugadores, sobre todo en el banco. Tenés que estar con tapabocas. Es un poco raro, sin gente, con menos prensa, pero hay que ajustarse a los protocolos como corresponde".

El conflicto, los rumores de Newell's y su futuro

Joaco fue uno de los que mostró su descontento por la brusca reducción del salario que impuso el Volos en medio de la crisis por el coronavirus. Ello le costó entrenarse casi un mes separado del plantel. Y como se sumó a la par del resto hace poco y resolvió desvincularse de la entidad en breve, perdió terreno. "Arreglé no renovar el préstamo que vence el 30 de Junio (su pase es de La Lepra). De Newell's no me llamó nadie pero una posibilidad es volver a la Argentina, si me toca regresar a Rosario, con muchas ganas", explicó el talentoso volante.

image.png

"Con Mati (por Castro) tenemos una gran relación. Nos saludamos, hablamos de nuestras cosas. Con él se formó una linda amistad. Estar lejos de la familia y enfrentarse a un neuquino tan lejos de casa, en una Liga griega no es cosa que pase todos los días", destacó.

Por último, la Joyita también se refirió a las medidas anti Covid-19. "El protocolo está bien como medida de seguridad, no se podía volver como si no hubiera pasado nada. Lo que sí es un poco raro que en el banco de suplentes tengas que estar a un metro de tu compañero cuando en los entrenamientos estás pegado... Se entiende, por la situación y se utiliza para dar un ejemplo y concientizar", resumió quien en las próximas semanas regresará a su querida provincia para "despejarme tras un año duro y escuchar ofertas".

Del Naranja a Grecia. De Neuquén a Europa. Embajadores.

LEÉ MÁS

Mirá el gol maradoneano del neuquino Joaco Torres en Grecia

La pareja de campeones neuquinos que la luchan solos en Grecia

La ingeniosa frase del Bambino Veira sobre La Bombonera

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario