¿Qué país obtuvo más medallas en los Juegos de Invierno?

Terminó Pyeongchang 2018 y dos países europeos estuvieron en lo más alto del medallero.

Noruega venció en el medallero de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang gracias al oro logrado por su gran estrella Marit Björgen en la última prueba del evento, los 30 kilómetros de esquí nórdico.

Con 14 oros, 14 platas y 11 bronces, el país escandinavo se impuso por delante de Alemania en un emocionante último día de competencias en el que los germanos estuvieron cerca de conseguir el oro en el hockey sobre hielo que les habría dado el primer puesto.

Te puede interesar...

Embed

Sin embargo, la derrota por 4-3 en la prórroga ante el equipo de Atletas Olímpicos de Rusia dejó a la delegación alemana con los mismos oros que Noruega, 14, pero cuatro platas y cuatro bronces menos (14-10-7).

Noruega logró así la mejor actuación de un país en unos mismos Juegos. Según datos del servicio de análisis y datos estadounidense Gracenote, esa posición la tenía hasta ahora Canadá, que en los Juegos de Vancouver 2010 ganó 14 oros, una cifra hasta ahora nunca igualada.

Embed

Los norteamericanos, sin embargo, lograron en aquella ocasión solo siete platas. En Pyeongchang 2018, Canadá se quedó con el tercer puesto del medallero con 11 oros, ocho platas y diez bronces.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído