{# #} {# #}

ver más

¿Qué pasó en la reunión del ministro Trotta con ATEN?

El ministro de Educación se reunió con el gremio docente. Allí plantearon su preocupación por la situación epidemiológica y el regreso a clases presenciales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con distintos referentes sindicales de la provincia de Neuquén. Lo hizo con representantes de ATE, el Sadop y el gremio docente ATEN. En este último cónclave, recibió un extenso documento con la posición gremial sobre la situación educativa de la provincia y un relevamiento con las necesidades de más de 260 establecimientos educativos.

Según informaron desde el gremio docente, "expresamos nuestra preocupación por la actual situación epidemiológica y por las reales condiciones edilicias para la vuelta a la presencialidad". Al respecto, insistieron en que "todos queremos volver a las escuelas, pero queremos hacerlo de manera segura".

Además, en el encuentro que contó con la participación de Marcelo Guagliardo y referentes departamentales de toda la provincia, puntualizaron que "la situación salarial es muy grave y que le exigimos al gobierno provincial respuestas urgentes. Con los salarios congelados desde diciembre de 2019 los docentes quedamos casi el 60% por debajo de la línea de pobreza".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAtenPrensa%2Fstatus%2F1355291398644387840

En tal sentido, agregaron que "le expresamos que los avances de la Paritaria Nacional no se han trasladado a Neuquén que del segundo lugar en el rankig de salarios nacionales pasamos al 10°".

Más temprano, el ministro Trotta se había reunido junto a su par neuquina, Cristina Storioni, con representantes de ATE y el gremio de los docentes privados. Desde la cartera provincial destacaron que "trabajamos en la búsqueda de consensos para prepararnos de cara al 3 de marzo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEduca_ProvNqn%2Fstatus%2F1355237911080427523

El ministro de Educación de Nación recalcó, en todo momento, que la vuelta de los estudiantes a las aulas se hará de manera cuidada y con los protocolos necesarios para darle seguridad a toda la comunidad educativa en medio de la pandemia por el coronavirus.

"El desafío es ir recuperando una presencialidad cuidada, algo que tiene enorme importancia de cara a las próximas semanas. Estamos aquí para reafirmar el inicio del ciclo lectivo en todo el territorio argentino", dijo Trotta durante una conferencia en Casa de Gobierno.

Omar-Gutierrez-y-Nicolas-Trotta-en-casa-de-gobierno-10.jpg

Te puede interesar