El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
LMNeuquen cuarentena

"Que se cague la cuarentena": el polémico festejo de cumpleaños de ex funcionarios K

Sucedió en la ciudad de Río Gallegos. Realizaron una transmisión en vivo por Facebook durante la celebración.

"Que se cague la cuarentena". Esa es una de las frases que se escuchan en un tramo de un video que muestra como un grupo de empresarios poderosos de Santa Cruz y sus familias, rompieron el aislamiento obligatorio y preventivo por el coronavirus para celebrar un cumpleaños.

El festejo causó indignación días atrás en la Ciudad de Río Gallegos, cuando -con total impunidad- los invitados realizaron una transmisión en vivo por la red social Facebook y rápidamente las imágenes se viralizaron. En las imágenes se puede ver a un nutrido grupo de personas que comen, escuchan música y bailan sin respetar sin utilizar tapabocas y sin tomar ninguna medida de precaución como el distanciamiento. Al contrario, se turnan para tomar del pico de una botella y darse besos, además de burlarse de las recomendaciones y restricciones impuestas por las autoridades debido a la pandemia.

Te puede interesar...

Que se cague la cuarentena", dijo en un tramo del video el anfitrión de la reunión: "Nano", uno de los hijos de Pocho Miguel, uno de los gitanos más poderosos y millonarios de la provincia. Entre los invitados, empresarios reconocidos, se encontraban el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa y Marcos Müller (exyerno de Lázaro Báez, hoy dueño de la empresa MAC de Servicios petroleros), Jorge Ernesto Bringas (Compañero de Lázaro en el Banco Santa Cruz, socio en Alem, del grupo Austral Construcciones y Presidente de La Estación y Dos Francisco, ambas de Báez), Lalo Romero (de la firma local Romero Sistemas), Tomás Nuñez (Frigorífico Montecarlo), Sebastián Jerez (Propietario del comercio Numeral), Marcelo Fadul (propietario del restaurante Moma) y Cristian Parolin (ex dueño del restaurante Mini).

Embed

Según consignó el portal OPI Santa Cruz, los vecinos del anfitrión se comunicaron con la Comisaría Segunda y radicaron una denuncia anónima, lo cual obligó a la policía a hacerse presente en el lugar y comunicarle al hijo de Pocho Miguel que se encontraba transgrediendo la prohibición de reuniones familiares y sociales e incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecidas en el DNU 297/20. El anfitrión fue detenido tras abrirse en su contra, una causa federal, aunque luego de fijar domicilio en el Juzgado de calle San Martín de esta capital, lo autorizaron a retirarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario