¡Qué sorpresa! Los emojis son buenos afrodisíacos

Un estudio revela que aceleran las relaciones erótico-sentimentales.

Washington
Que el emoji de la carita llorando de risa fuese elegido como la "palabra" del 2015 por el diccionario de Oxford muestra a las claras que estos símbolos ya tienen su propio peso y reemplazan cada vez más a las palabras.

Tanto que, haciendo honor a la frase "a buen entendedor pocas palabras", su utilización serviría incluso para hacer más ágil y efectivo el intento de conseguir una cita o un encuentro casual.

"El uso de emoticones crea nuevas formas de relación, nuevas formas de diálogo, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, todo parece indicar que su uso en los teléfonos móviles acelera las relaciones erótico-sentimentales".

Las nuevas tecnologías están cambiando la capacidad para expresar emociones.

Así lo describe la socióloga Sophie Arnault a partir de un estudio realizado en los Estados Unidos en el que, entre otros temas, se consultó a más de 5600 solteros sobre su lugar predilecto para buscar pareja, cuán activos eran sexualmente y el uso que hacían de redes sociales o plataformas virtuales de comunicación y, en ellas, de los emojis.

Según la encuesta anual Singles in America realizada por la empresa Match.com, entre el 36 y el 46% de las personas que utilizan emoticones con frecuencia piensan en cuestiones sexuales con más frecuencia que quienes prescinden de ellos. En relación con ese dato, surgió que quienes usan habitualmente estos símbolos son más activos sexualmente.

Para la doctora Helen Fisher, "las nuevas tecnologías están cambiando nuestra capacidad para expresar las emociones más íntimas y los emojis son usados con ese fin, ampliando o suplantando las maneras más "antiguas" y tradicionales de hablar de cosas íntimas".

Esto fue confirmado por los propios encuestados, que adujeron que les permiten expresar más fácilmente sus sentimientos. En el caso de las mujeres, además, argumentaron que les ayudan a mostrar su personalidad, mientras que a los hombres les ayudan a lograr un mayor impacto emocional en la otra persona.

¿Pero con qué tiene que ver este fenómeno? Sin dudas, las nuevas formas de comunicación en contextos hipertecnologizados han impactado en la manera en la que nos relacionamos con los otros, y el "cara a cara" parece ya no ser tan relevante.

Un dato clave es que el 60% de los encuestados dijo pasar al menos una hora al día en las redes sociales, mientras que el 40% aceptó que mantiene conversaciones a diario a través de ellas. Eso explicaría por qué el 85% dijo buscar citas a través de distintas plataformas online, contra un magro 15% que espera conocer a alguien en un bar o una salida cara a cara.

Cuestión de códigos
Cuál es el más usado para "enganchar"

Si bien la carita llorando de risa fue la más usada en 2015, a la hora de intentar conseguir "ligar" para un encuentro sexual parece ser que ya existe una especie de código marcado por la carita que guiña un ojo. Según los especialistas, ese emoji expresa implícitamente las intenciones de quien lo utiliza y es usado por el 53% de los solteros que buscan "algo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído