¡Qué sorpresa! Los emojis son buenos afrodisíacos

Un estudio revela que aceleran las relaciones erótico-sentimentales.

Washington
Que el emoji de la carita llorando de risa fuese elegido como la "palabra" del 2015 por el diccionario de Oxford muestra a las claras que estos símbolos ya tienen su propio peso y reemplazan cada vez más a las palabras.

Tanto que, haciendo honor a la frase "a buen entendedor pocas palabras", su utilización serviría incluso para hacer más ágil y efectivo el intento de conseguir una cita o un encuentro casual.

"El uso de emoticones crea nuevas formas de relación, nuevas formas de diálogo, acelerando la formación y el cambio de parejas. A partir de ahí, todo parece indicar que su uso en los teléfonos móviles acelera las relaciones erótico-sentimentales".

Las nuevas tecnologías están cambiando la capacidad para expresar emociones.

Así lo describe la socióloga Sophie Arnault a partir de un estudio realizado en los Estados Unidos en el que, entre otros temas, se consultó a más de 5600 solteros sobre su lugar predilecto para buscar pareja, cuán activos eran sexualmente y el uso que hacían de redes sociales o plataformas virtuales de comunicación y, en ellas, de los emojis.

Seg√ļn la encuesta anual Singles in America realizada por la empresa Match.com, entre el 36 y el 46% de las personas que utilizan emoticones con frecuencia piensan en cuestiones sexuales con m√°s frecuencia que quienes prescinden de ellos. En relaci√≥n con ese dato, surgi√≥ que quienes usan habitualmente estos s√≠mbolos son m√°s activos sexualmente.

Para la doctora Helen Fisher, "las nuevas tecnologías están cambiando nuestra capacidad para expresar las emociones más íntimas y los emojis son usados con ese fin, ampliando o suplantando las maneras más "antiguas" y tradicionales de hablar de cosas íntimas".

Esto fue confirmado por los propios encuestados, que adujeron que les permiten expresar m√°s f√°cilmente sus sentimientos. En el caso de las mujeres, adem√°s, argumentaron que les ayudan a mostrar su personalidad, mientras que a los hombres les ayudan a lograr un mayor impacto emocional en la otra persona.

¬ŅPero con qu√© tiene que ver este fen√≥meno? Sin dudas, las nuevas formas de comunicaci√≥n en contextos hipertecnologizados han impactado en la manera en la que nos relacionamos con los otros, y el "cara a cara" parece ya no ser tan relevante.

Un dato clave es que el 60% de los encuestados dijo pasar al menos una hora al día en las redes sociales, mientras que el 40% aceptó que mantiene conversaciones a diario a través de ellas. Eso explicaría por qué el 85% dijo buscar citas a través de distintas plataformas online, contra un magro 15% que espera conocer a alguien en un bar o una salida cara a cara.

Cuestión de códigos
Cu√°l es el m√°s usado para "enganchar"

Si bien la carita llorando de risa fue la m√°s usada en 2015, a la hora de intentar conseguir "ligar" para un encuentro sexual parece ser que ya existe una especie de c√≥digo marcado por la carita que gui√Īa un ojo. Seg√ļn los especialistas, ese emoji expresa impl√≠citamente las intenciones de quien lo utiliza y es usado por el 53% de los solteros que buscan "algo".

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído