¡Que te lo pide toda la gente! Cipo, a matar o morir

Se juega su futuro en el Federal A. Si gana, clasifica por la ventaja deportiva.

Cipolletti
Desde las 19, Cipolletti juega el partido más trascendente de la temporada frente a San Martín de Tucumán en La Visera de Cemento. Con el apoyo de su gente, el Albinegro tiene 90 minutos para dar vuelta la serie y clasificar a la quinta fase del torneo Federal A.

El 1-0 en contra en el estadio Ciudadela no fue del todo negativo, porque la llave quedó abierta y Cipo tiene la ventaja deportiva en su poder. Pero hoy tiene que responder para seguir con vida y continuar soñando con el segundo ascenso a la B Nacional.

En el desquite de la cuarta fase será Henry Homann quien estará al frente del equipo, porque Ricardo Pancaldo tuvo que viajar de urgencia a Santa Fe por el grave estado de salud de su padre. El equipo espera una Visera de Cemento colmada, acorde a la relevancia del partido. Cipolletti confirmará el equipo minutos antes del cruce ante San Martín, que arranca a las 19. Después de llegar a Tucumán, el Albinegro se enfocó en recuperar el físico de los jugadores. No hubo fútbol, sólo trabajos regenerativos, por eso Henry Homann dará a conocer a los once iniciales esta tarde. El único jugador entre algodones en Cipo es Ezequiel Ávila, el ídolo del Capataz, que tendrá todo el plantel a su disposición.

Matías Sosa se perfila como titular en lugar de Ávila, en busca de mayor desequilibrio en el campo visitante. Esta tarde volverá Lucas Mellado, aunque la dupla de centrales sería la misma (Valentín Perales-Rodrigo Herrera). Otra de las modificaciones que no se descarta es en la delantera, donde Matías Zbrun podría reemplazar a Germán Weiner.

Sebastián Pena, el DT de San Martín, tampoco confirmó el once inicial porque esperará hasta último momento a Gastón Rodríguez, quien sufrió un traumatismo en la rodilla derecha en el cotejo de ida.

Cipo se juega un partido importante en la Visera. Estuvo a menos de diez minutos de cerrar el partido en La Ciudadela con un empate en cero, acaso el más valioso de los empates de la temporada; sin embargo, el gol de Uribe a los 39 del segundo tiempo cambió los planes. Aún así, Cipolletti sabe que la ventaja deportiva está de su lado y que un 1-0 en La Visera será suficiente para pasar a la quinta fase.

CIFRA
5 encuentros ganados en La Visera
Por el Federal A, Cipo se hizo fuerte en casa, donde además perdió 3 partidos y empató sólo uno. Como visitante es otra historia, en total perdió 7 encuentros en la temporada.


"Queremos darle una alegría a Pancaldo"

Cipolletti
Nicolás Caprio, arquero de Cipo y figura en el partido de ida en Tucumán, sabe lo importante que es para el equipo la victoria en La Visera de Cemento: "Tenemos que demostrar por qué estamos en Cipolletti o, si no, hay que quedarse en su casa". También tuvo palabras para su técnico, Ricardo Pancaldo, que no estará dirigiendo al plantel por un mal momento familiar. "Queremos darle una alegría a Ricardo, que está pasando por un momento muy difícil".

"Lo más duro es la recuperación, fue un viaje muy largo. Algunos chicos están cansados, en Tucumán el campo estaba muy blanco, te comía las piernas. Pero fue un resultado muy positivo y tenemos la ventaja deportiva. La serie está abierta", confesó el arquero desde la concentración del plantel en el Hotel Cipolletti.

A pesar de haber sufrido un gol sobre el final en el partido de ida, Caprio fue fundamental para evitar que la distancia en el marcador no sea aún mayor. Y sabe que hoy sólo importa ganar. "Mi momento personal sirve si pasamos de ronda, o si no es lo mismo que nada y mañana se terminaría todo y nos quedamos sin trabajo. Por eso sólo importa un triunfo", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído