¿Qué te pasa, Ciclón? Cayó como local y quedó lejos

Arsenal lo venció 2 a 0 y se prende. San Lorenzo, cinco sin ganar.

Buenos Aires
Arsenal metió el batacazo en el Nuevo Gasómetro y se prende en la pela por el título. Venció 2 a 0 a San Lorenzo en su propia casa y llegó a las 13 unidades igualando la línea de Godoy Cruz con un punto menos que el líder Rosario Central y uno más que su rival de anoche.

El Ciclón podía quedar puntero de forma provisoria, pero dejó pasar la chance ante el sorprendente equipo de Sergio Rondina, que se plantó de igual a igual en el Bajo Flores y se llevó un triunfo que vale oro. Mariano Barbieri y Germán Ferreyra marcaron los goles del triunfo. Jonathan Botinelli, ex Ciclón (insultado), jugó un gran partido para la visita.

En la primera etapa, los que estuvieron más cerca de llevarse la ventaja fueron los de Boedo y no lo hicieron sólo por la mala puntería y las buenas intervenciones del arquero Pellegrino. Matos, de cabeza, en dos oportunidades hizo tambalear el arco del Arse. Sólo algunos minutos más tarde, el arquero volvió a salvar a los del Viaducto con un manotazo milagroso tras un magnífico envío olímpico del Pitu Barrientos. Antes del cierre el "1" apareció otra vez para desviar un potente disparo desde afuera del pibe Ávila.

Contrario a la primera mitad, el complemento arrancó ampliamente en beneficio de la visita. De hecho, al minuto de la etapa, Ferreyra la agarró de volea y metió un tremendo golazo al ángulo de Torrico para poner el primero en el partido y en la carrera del juvenil. El trámite cambió drásticamente a partir de entonces y de inmediato Arsenal tuvo el segundo, pero Luna se lo devoró frente al arco. De todas maneras, el segundo grito no tardaría en aparecer. Antes de los 15 minutos, el Ciclón quedó mal parado atrás y Luna se la sirvió a Barbieri para que definiera con el arco a disposición.

En lo que quedó, el Ciclón fue con todo en busca del descuento y tuvo varias claras para conseguirlo, aunque, como en la primera etapa, la puntería no estuvo de su lado en este partido.

FRASES
"No tiene nada que ver que no jugaron los titulares. En el primer tiempo estuvimos más atentos, nos faltó concentración. Fallamos en la definición".
Juan Mercier El Pichi volvió al equipo principal de San Lorenzo.
"Nos llevamos un triunfo justo. Se nos venía negando de visitante, por eso este es un gran paso. Demostramos personalidad y pudimos hacer un gran partido".
Federico Lértora Uno de los puntos altos del equipo visitante

CIFRA
1 año pasó desde la última derrota en el Gasómetro.
La última derrota que San Lorenzo tuvo en el Nuevo Gasómetro fue en febrero del 2015, por la fecha 3 del torneo anterior ante San Martín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído