{# #} {# #}
Pasa el tiempo y la consagración de la Argentina ante Brasil en la final de la Copa América disputada en el Maracaná continúa presente en la memoria de los aficionados de ambas selecciones. El gol de Ángel Di María no solo le dio el título a la Albiceleste tras 28 años de sequía, sino que significó un golpe durísimo desde lo mental para el pueblo y los jugadores brasileños.
A poco más de ocho meses de aquella histórica definición en Rio de Janeiro, Renan Lodi, el lateral izquierdo de la Verdeamarela que fue señalado como uno de los principales responsables de gol de Fideo (no pudo cortar el pase que lanzó De Paul), abrió su corazón y dejó un doloroso relato del duro momento que le tocó vivir tras aquel enfrentamiento.
"Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo y todo porque era bien difícil. Fue cuando di aquella caída en el rendimiento dentro del club también. Me afectó bastante", confesó el jugador de Atlético de Madrid en conversación con TNT Sports Brasil.
"Ocurrió ese problema en la selección y me dije: necesito colocar mi cabeza en orden. No era depresión, esa es una palabra muy fuerte, pero iba camino del entrenamiento (con el Atlético de Madrid) y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil", agregó el ex Atlético Paranaense.
"Ahí me dije: tengo que llamarlo (al psicólogo) y necesito desahogarme, necesito comunicar todo lo que estoy sintiendo. Y al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él", cerró Lodi.
Afortunadamente, el futbolista de 23 años pudo superar esa etapa y aseguró que hoy en día se encuentra muy feliz por el momento que se encuentra viviendo en el Atlético de Madrid. Al mismo tiempo destacó que Diego Simeone es un entrenador que lo ayudó mucho a motivarse debido a su intensidad de trabajo y su manera de ver el juego.