Quedó en libertad el confeso asesino de Rincón

La jueza Carina Álvarez no dictó la prisión preventiva. En camvio, diariamente deberá presentarse en las oficinas de la fiscalía. Además deberá fijar domicilio en la casa de su madre en Neuquén capital.

La jueza de garantías Carina Álvarez dispuso este mediodía la libertad del confeso autor del homicidio de Matías Mercado, al que mató de al menos 5 disparos, en la localidad de Rincón de los Sauces.

La resolución la tomó durante una audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal del caso Agustín García, de Delitos Violentos contra las Personas, y el abogado defensor Marcelo Henriksen Velasco centraron parte de la discusión en la modalidad de detención del acusado: el representante del Ministerio Público Fiscal requirió prisión preventiva en una cárcel y el defensor solicitó que la medida se cumpla bajo modalidad domiciliaria.

La jueza no hizo lugar a ninguna de las dos posturas por considerar que no existe riesgo procesal y estableció que el imputado permanezca en libertad y que se presente diariamente en las oficinas de la fiscalía. Además deberá fijar domicilio en la casa de su madre en Neuquén capital.

García planteó que la medida de coerción era necesaria por un plazo de 45 días "para neutralizar cualquier otro entorpecimiento que podría darse en la investigación". A modo de ejemplo mencionó que aún debían continuar "recabándose testimonios".

Durante la audiencia, relató que el pasado 25 de abril durante la madrugada la víctima ingresó al domicilio del imputado luego de romper la puerta. En esas circunstancias le efectuó al menos cinco disparos con un arma de fuego calibre 22 que produjeron su deceso.

Luego, cargó el cuerpo de Mercado en su vehículo y lo arrojó en la vía pública, donde fue hallado por vecinos.

La calificación legal de los hechos es la de homicidio simple agravado por el uso de armas (artículos 79 y 41 párrafo 1 del Código Penal).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído