{# #} {# #}
Quedó en libertad el pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años que estaba alojada en el hogar Amancay. Una secuencia de videos reconstruye el trayecto que habría hecho y que dejaría establecido que en ningún momento llevó a la adolescente a su casa.
Sin embargo, el hombre sigue acusado y la investigación continuará su curso.
El hecho ocurrió el 6 de mayo pasado al mediodía, cuando el pastor retiró a su hija del hogar Amancay sin el acompañamiento de un tercero. Esto llevó a que el gobierno apartara de su cargo a la directora del hogar y se inició una investigación penal tras conocerse el relato de la adolescente, que contó que había sido violada por el padre mientras la sujetaban sus dos tíos.
Por este hecho, el pastor fue acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por ser el padre y por haber sido cometido con la ayuda de dos o más personas, es decir, con la cooperación de los tíos de la adolescente. Además, le impusieron seis meses de prisión preventiva.
La investigación parecía seguir su curso hasta que este viernes hubo una audiencia a pedido del defensor oficial Gustavo Barroso, donde se relató otra historia.
Con la ayuda de las cámaras de seguridad de la vía pública y de distintos locales comerciales, el defensor mostró que el pastor había retirado a su hija y de ahí fue a un paseo de compras, de ahí a un híper de materiales de construcción, luego a una heladería y finalmente la llevó de regreso al hogar. El recorrido fue detallado con horarios muy precisos.
La fiscal de delitos sexuales Mariana Córdoba no planteó ninguna objeción y el juez Gustavo Ravizzoli le concedió la libertad a pedido de la defensa, aunque el pastor continúa sujeto a la causa y con una medida de prohibición de acercamiento a la hija.