Los tíos ayudaron al pastor a violar a su hija de 13 años

La Justicia le dictó al hombre prisión preventiva por seis meses.

Neuquén.- Los aberrantes detalles de la violación de la adolescente de 13 años del hogar Amancay obligaron a la Justicia no sólo a acusar al padre, un pastor evangelista, sino también a los tíos de la joven que la sujetaron para que el hombre cometiera el abuso. Ahora, los tres acusados están detenidos.

El caso ha generado gran conmoción. De hecho, ayer un grupo de mujeres autoconvocadas realizó un escrache en la casa del pastor, en el barrio Don Bosco II.

La fiscal de Delitos Sexuales Mariana Córdoba reconstruyó los hechos a partir de los informes médicos y finalmente acusó al pastor de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la participación de dos o más personas.

De acuerdo con lo relevado por LMN, durante la audiencia trascendió que el padre la retiró del hogar para ir a tomar un helado y la directora del lugar lo autorizó, a pesar de que los informes oficiales no lo permitían.

El hombre se llevó a la hija pasado el mediodía del domingo, alrededor de las 14:30. De ahí la llevó a su casa, donde estaban los tíos, de los cuales hasta ayer sólo se sabía que estaban al tanto de la violación pero no había datos claros sobre su participación.

Pero en la audiencia trascendió que los tíos sujetaron a la joven para que su padre la violara. La situación de vulnerabilidad de la menor se potencia por entender que está en un hogar sin poder vivir con su familia y a esto se suma que su padre y los tíos abusaron de ella. Un escenario aberrante por donde se lo mire.

Escrache-Violador--Fabian-Maripil pastor violador amancay

La fiscal pidió prisión preventiva para el pastor por seis meses, entendiendo que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y el juez Gustavo Ravizzolli la avaló.

En paralelo se ordenó la detención de los tíos de la adolescente y hoy se les formulará cargos por su participación en el hecho.

Además, se allanó la casa del padre de la joven a los fines periciales de poder determinar cuestiones de espacio y dinámica del abuso sexual.

Los informes oficiales confirmaron que no podía retirarla del hogar salvo que fuera bajo la supervisión de un tercero para la revinculación.

Embed

Escracharon la casa del acusado

Un grupo de mujeres autoconvocadas, tras conocer el caso, acudió hasta la casa del pastor evangélico, en el barrio Don Bosco II ,y realizó pintadas en la vivienda y un auto: “violador suelto”, “sin justicia, hay escrache”, “pedófilo”. También pegaron carteles con una foto y el nombre del pastor acusado.

“Esto nos genera un gran dolor y sabemos que la Justicia actúa muy lentamente, por eso lo escrachamos. Queremos visibilizar esto porque es una aberración”, dijo una manifestante.

pastor

LEÉ MÁS

Pastor evangélico fue acusado de violar a su hija y detuvieron a los tíos de la chica por ser cómplices

Un pastor sacó a la hija del hogar Amancay y la violó

Detuvieron al pastor acusado de sacar a su hijita de 13 años de un hogar y violarla

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído