Pastor evangélico fue acusado de violar a su hija y detuvieron a los tíos de la chica por ser cómplices

La Justicia dictó la prisión preventiva por 6 meses mientras avanzan las pesquisas. El hecho ocurrió el domingo en barrio Villa Ceferino.

El pastor evangélico, acusado de someter sexualmente su hija de 13 años luego de retirarla del hogar Amancay, fue acusado este mediodía del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por ser el padre y por haber sido cometido con la ayuda de dos o más personas, es decir con la cooperación de los tíos de la adolescente.

Así se resolvió en la audiencia de formulación de cargos, donde la justicia además le dictó prisión preventiva por los próximos seis meses por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En la audiencia, realizada a puertas cerradas por ser un delito contra la integridad sexual, se conocieron otros detalles del aberrante episodio que ocurrió el pasado domingo en un domicilio del acusado en barrio Villa Ceferino.

Según pudo conocer LM Neuquén, el pastor evangélico actuó con la complicidad de dos tíos, que tuvieron participación activa en el cometido del delito ya que sujetaron a la víctima en el momento de la violación. La Justicia ordenó detener a los dos hombres y mañana serán acusados.

Tras la noticia, esta tarde un grupo de vecinos autoconvocados realizó un escrache en la vivienda del principal sospechoso del aberrante caso.

Escrache-Violador--Fabian-Maripil pastor violador amancay

El último domingo, el pastor evangélico, se acercó alrededor de las 14 al hogar de menores Amancay, donde se encuentra alojada la adolescente. Padre e hija estaban en un proceso de revinculación en el que las visitas debían ser bajo supervisión.

Sin embargo, con la excusa de ir a tomar un helado, el hombre la llevó hasta su domicilio en el barrio Villa Ceferino y allí abusó sexualmente de ella.

Recién alrededor de las 18:30, el acusado llevó a su hija de regreso al hogar ubicado en pleno centro. Una vez allí, la chica contó a una encargada el aberrante episodio al que fue sometida, quien rápidamente decidió llevarla a la guardia del hospital Castro Rendón.

En el hospital, el personal médico le realizó los estudios correspondientes en los casos de abuso y dejaron internada a la adolescente hasta ayer a la madrugada, cuando volvió al hogar. Inmediatamente, intervino el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, que luego dio intervención a la fiscalía de Delitos Sexuales que lleva adelante la investigación.

LEÉ MÁS

Los informes no permitían las visitas en solitario entre el padre y la adolescente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído