Violación de la menor del hogar Amancay: los informes no permitían las visitas en solitario entre el padre y la adolescente

Así lo aseguró la subsecretaria de Familia. "Debía tener visitas supervisados porque era una revinculación", dijo.

Pese a la prohibición ordenada por los equipos técnicos, la directora del hogar Amancay autorizó la salida de la adolescente que fue violada por su padre durante el encuentro.

“No debería haber pasado, estaban todos los informes con esta prohibición, debía tener visitas supervisados porque era una revinculación”, indicó Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia de la provincia, en diálogo con LU5.

Según explicó la funcionaria, los operadores consultaron sobre la situación a la titular del hogar de menores teniendo en cuenta la situación. “Está en las actas, le consultaron sobre si la adolescente podía salir a tomar un helado con el padre y la directora dijo que sí”, graficó.

Además, informó que se están gestionando un equipo terapéutico para toda la comunidad del hogar que pasó por esta situación.

En este sentido, reiteró que desde el Ministerio se separó de manera preventiva hasta tanto se realice la investigación y enfatizó que los operadores actuaron rápidamente al asistir a la joven al momento de regresar al hogar y la llevaron al hospital Castro Rendón.

Además, insistió en que la situación no tendría que haber ocurrido. “Hay que aprender a leer los oficios, porque estamos hablando de menores”, expresó.

Por último, reconoció que hay problemas y falencias con la infraestructura de los hogares provinciales “porque es imprevisible, ya que dependen de los oficios judiciales y hay que hacer lugar en los hogares que ya están funcionando”.

Además, informó que se están gestionando un equipo terapéutico para toda la comunidad del hogar.

LEÉ MÁS

Un pastor sacó a la hija del hogar Amancay y la violó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído