Quentin Tarantino fue demandado por plagio

La demanda la presentó Oscar Colvin, quien asegura que el director copió el guión de su obra Freedom, registrada en 2004 en el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Los Ángeles.- En medio del estreno de Los odiosos ocho, su último film como director, Quentin Tarantino fue demandado por plagio por Django sin cadenas, la exitosa película estrenada en 2012 y que ganó dos premios Oscar.

Según la información publicada por la revista Variety, los documentos fueron presentados en una corte federal por Oscar Colvin y su hijo Torrance J. Colvin, quienes acusan al director de copiar el guión de su obra Freedom y le exigen, además, una indemnización por "cientos de millones de dólares".

La obra de la familia Colvin gira en torno a un esclavo fugitivo que trata de comprar la libertad de su familia y termina siendo aliado de un hombre blanco. "Los acusados ​​podrían llamarlas coincidencias; sin embargo, el uso intencional de nuestro trabajo no es un accidente", detalla la demanda, y asegura que la idea fue registrada en 2004 en el Sindicato de Guionista de Estados Unidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído