{# #} {# #}
"Acá va el pronóstico hecho con el corazón y un poco de cabeza. Contra viento y marea Los Pumas le ganan a los All Blacks el próximo fin de semana por primera vez en la historia. Contra todos los pronósticos, nuestro querido rugby argentino escribirá una de sus páginas más gloriosas de todos los tiempos".
Es periodista, está radicado en Londres y trabaja como corresponsal de Fox. Christian Martín desde hace un tiempo adquirió mayor protagonismo en las redes sociales y esta premonición lo ayudará a seguir creciendo, sin dudas, a nivel popularidad. Pero tiene a la vez un rico pasado como rugbier que más adelante narraremos.
Resulta que Martín vaticinó la victoria de Los Pumas hace cinco días. Fue en su cuenta de Instagram que se arriesgó con el jugado pronóstico cuando casi nadie confiaba en las posibilidades del elenco nacional.
Lógicamente, este sábado las curiosidades invadieron todas las redes sociales acorde a uno de los hitos más importantes de la historia del deporte argentino. Sin embargo, ninguno como el que protagonizó Christian Martin, el periodista que suele cubrir en vivo partidos de la Champions y es un apasionado del rugby, deporte que jugó en el alto nivel y hasta llegó a conformar el seleccionado nacional.
Y el colega hoy mismo bromeó con su genial pronóstico a favor de Los Pumas al publicar en Twitter: "Nostradaskus", junto a una foto del festejo argentino y su pronóstico previo.
Está radicado en Europa desde 1994, donde jugó al rugby en Gales y en Inglaterra y cuando se retiró, en 2006, se vinculó a los medios. Ahora, la noticia es él con su increíble pronóstico en lo que fue una victoria histórica para Los Pumas.
Quien fue elegido ganador del denominado “Mundial de periodistas” en Twitter, tuvo una larga trayectoria rugbística que comenzó desde chico en el Club Atlético San Isidro e incluyó experiencias en Francia (Brive), Inglaterra (Saracens) y Gales (Pontypridd).
Integrante de seleccionado de Buenos Aires en 1992, este fuerte pilar de la camada 71 del CASI habla cinco idiomas y tiene una larga trayectoria periodística que incluye cinco mundiales de fútbol desde el 2000.
Entre los mejores jugadores con lo que le tocó jugar, Martin nombra a “Tati (Phelan) por la locura que tenía, Pope (Morel) y seguramente el mejor fue Gabriel Travaglini. Acá en Inglaterra tuve la suerte de jugar con Michael Lynagh, Philippe Sella, Francois Pienaar y Richard Hill, un ala de Inglaterra y de los Lions, que fue mi compañero de casa y me dio una gran mano”.
En una nota con el medio rugby.com.ar hizo una analogía entre las adversidades que a veces encuentra en lo laboral y que debió superar dentro de la cancha: “Las condiciones de laburo de clima y horario a veces son duras pero ¿cómo voy a tener frío en el Canal de la Mancha si hay menos viento que en La Boya?. Esas pretemporadas que hacíamos en el CASI hoy te ayudan a ser fuerte física y psicológicamente”.