El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen Los Pumas

Nico Sánchez, el héroe de Los Pumas que fue empujado desde el cielo por su hermana

Nicolás Sánchez hizo los 25 puntos de Los Pumas en la victoria histórica ante los All Blaks. En julio había perdido a su hermana y unos días después fue padre.

Los abrazos y la emoción de Los Pumas tienen historia. Mucha. Como la tiene esta victoria única, soñada por años, contra el equipo más poderoso del planeta. Un rival invencible. O casi. Los triunfos así son de todo un grupo, granítico para ganar en la cancha más difícil del planeta. Pero suelen tener un héroe. Nico Sánchez se disfrazó de Hugo Porta y como en aquel empate de 1985 en cancha de Ferro, hasta hoy la única vez que Los Pumas no habían quedado rendidos a los pies de Nueva Zelanda en 29 juegos, hizo todos los puntos: 25, para conducir a los suyos, a los que abrazó uno a uno después del pitazo final, emocionados, muchos quebrados hasta las lágrimas que Nico conoce bien en este año durísimo para él, en el que en plena pandemia sufrió la pérdida de su herma mayor hace apenas cuatro meses.

El apertura tucumano fue autor de los 25 puntos de la primera victoria argentina de la historia sobre los All Blacks, en el debut de los Pumas en Sydney. Algo que tiene muy pocos antecedentes. El sudafricano Morne Steyn le hizo 31 (31-19 en Durban, en 2009) y Christophe Lamaison le anotó 28 (43-31 en el Mundial de Gales 99) y 27 (éxito por 42-33 en un test en 2000). Después de esas dos leyendas ya está Nico Sánchez.

Te puede interesar...

En aquel partido en la cancha de Ferro, fueron cuatro penales y tres drops del inmortal Hugo Porta para alcanzar esa igualdad y ser el jugador argentino que más puntos le anotó a los All Blacks. Este sábado, Nico Sánchez lo superó y sumó los 25 puntos de Los Pumas con un try, una conversión y seis penales. Falló un drop en el primer tiempo, y por eso no pudo sumar por todas la vías posibles en el rugby, lo que se conoce como un "full house".

Try de Nicolás Sánchez ante los All Blacks #TriNations2020

"Fue un año muy duro. Después del Mundial todos teníamos algo muy fuerte dentro, pero la pandemia nos dio tiempo para mirarnos adentro y transformarnos", dijo Sánchez a ESPN después de consumado el triunfo histórico con él como héroe. Y ese año duro no solo tiene como foco la pandemia y la inactividad para el apertura. En julio, Sánchez sufrió la muerte de su hermana mayor, María del Pilar.

Con un emotivo mensaje en sus redes sociales tras su fallecimiento en su casa de San Miguel de Tucumán, Nico la había despedido a principios de julio. "Te vamos a extrañar con el alma", escribió junto a una foto de ambos en su cuenta de Instagram. María, que tenía 34 años, se arrojó al vacío desde la terraza del edificio en el que vivía junto a su madre en el Barrio Norte de la capital provincial.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCCULdhdIRXl%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJE03EULdABcPbmMjcv6JrJcLqW3nw4PrGEFKBgzvKxuZCIRMg1mQozKNdEt7L8loROvlam792VoWtQCkB6JVLllm2jirkGxcBAkAFMCz2xTVMnIBL36ST9y3s26MX8bkbOWDnwMgHtqXap8E5BHotRZB8tQZDZD

Era un enorme dolor para el ambiente del seleccionado argentino de rugby, después de que en noviembre de 2018 la novia de Marcos Kremer falleciera luego de luchar contra una cruenta enfermedad.

Pocos días después de ese terrible momento, Nico Sánchez y su esposa, Pilar Arregui, fueron padres por segunda vez. Sucedió en medio de una de sus semanas más difíciles y la llegada de Delfina trajo luz a la familia del integrante de los Pumas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCCmD4WgIo-n%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOZBDwZBM0jPUxFJvQXD7uMNS9saG0uo2YCZC8hSED8VL5o5eHCsSwAzXZBGFUHPFZC7gZBZC99nYKnCjwlJN1EIxc3SecA9RkRwgfPIwmUg3ng4w7UaSDxPqoJvKgpr6IlyOTheuQ0AOOt5sfuNIKuvvRAptvZAdwZDZD

Hoy, apenas cuatro meses después, Sánchez tuvo su partido soñado e igualó a una leyenda argentina como Hugo Porta. Aunque el apertura no quiso compararse con el mayor ídolo del rugby argentino. "No me mueve nada. Me llevo la defensa, la gente que estuvo detrás de esto, las personas que están detrás de nosotros cuando estamos mal. A toda la Argentina le digo que es un orgullo representar a los Pumas, al país. Un honor entrar en la cancha para representarlos", dijo Sánchez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.803738317757% Me interesa
91.588785046729% Me gusta
1.8691588785047% Me da igual
3.7383177570093% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario