El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana TikTok

¿Quién es Khabane Lame, el fenómeno de TikTok?

Este joven se transformó en una celebridad en TikTok gracias a sus gestos y a dar soluciones simples a problemas comunes.

En marzo de 2020, durante los primeros días de la pandemia de coronavirus, Khabane Lame, también conocido como Khaby, un joven trabajador de origen senegalés perdió su trabajo en una fábrica en la ciudad industrial de Chivasso, al norte de Italia. Lame tiene veintiún años, veinte de los cuales ha vivido en Piamonte y sólo uno en Senegal, donde nació.

Sin embargo, a pesar de este contratiempo, Lame comenzó a hacer videos en TikTok porque "no sabía qué hacer si se quedaba encerrado en casa durante la cuarentena".

Te puede interesar...

El contenido de Lame tiene una fórmula sencilla, sin decir una palabra, reacciona con ironía ante algunos tutoriales exagerados que enseñan métodos complicados para cosas sencillas. Un ejemplo de ello es su vídeo más visto, que ya cuenta con 199,5 millones de visitas, en el que muestra a una persona cortando una banana con una cuchilla y luego pelando la fruta con las manos.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/reel/CNnXR2WIJS_/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

"Nunca me han gustado las tendencias ni los movimientos de baile... Quería desvincularme de estas cosas, no quería llevar lo que lleva todo el mundo, sino todo lo contrario, quería ser único y aportar mi tipo de comedia", cuenta Lame al medio italiano Affari Italiani.

A pesar de su éxito en Italia, Lame no es italiano de nacimiento y ni siquiera legalmente, ya que aún no tiene la ciudadanía.

Sin embargo, el mundo lo reconoce como portador de la bandera italiana, y él está orgulloso de ello: "Iré a Los Ángeles como italiano, porque soy italiano. El otro día mi video salió en las megapantallas de Tokio y debajo estaba escrito Italian tiktoker", explica.

En honor a su carácter italiano, Khaby fue elegido por Barilla y We Are Social para celebrar el Día del Rigatoni el 24 de mayo. Con su singular ironía, Khaby mostró al mundo cómo comer pasta. Pero no es la primera vez que Lame utiliza su perfil para difundir lecciones de italiano de forma gratuita ya que uno de sus video había enseñado a sus seguidores a comer pizza.

Funniest Khabane Lame TikTok Compilation 2021 | New Khaby Lame TikTok
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

En sus videos, Khabane no suele hablar, algo que, posiblemente, sea una de las razones de su éxito, ya que sus caras y muecas muestran su inconformismo con los tutoriales y son las que acaban haciendo reír. Además, al no utilizar el lenguaje verbal, llega en forma inmediata a todo el mundo sin tener como barrera al idioma, haciendo que sus vídeos sean universales.

A continuación, Khaby Lame hizo que sus memes pasaran del etiquetado de objetos a variantes photoshopeadas. El 3 de mayo de 2021, el usuario de Facebook Shankar Sarkar volvió a publicar la imagen en el grupo "Marvel Memes". El post recibió más de 16.000 reacciones y 21.000 compartidos en cuatro días.

-> Fenómeno TikTok

En TikTok, Khaby utiliza su ineludible ironía para hacer vídeos cómicos y hablar de todo, desde el amor hasta la relación con los padres, pasando por los acontecimientos cotidianos y su conexión con África y la lucha contra el racismo.

En julio, Khaby colaborará con Kevin Believe en una serie de experimentos sociales publicados en YouTube para reflexionar sobre la situación de los negros en Italia interpretando los estereotipos más comunes. En octubre de 2020, se unirá a The Akkademia, que se presenta como una comedia impresionante y TikToker.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

En abril de 2021, Khaby Lame se convirtió en el héroe de los memes. En primer lugar, empezaron a bromear sobre él en el mismo Tiktok. La gente hizo parodias de Khabi y le dedicó sus vídeos, que también ganaron millones de visitas.

El secreto del éxito de Lame es su calidad universal de hombre común exasperado. "Su contenido casi desacredita o se burla de las tendencias sobreproducidas que se dan en las redes sociales, ya sean trucos de vida u otras cosas por el estilo", dice Samir Chaudry, fundador de The Publish Press, un boletín que cubre la economía de los creadores. "Casi representa esta autenticidad sobre la producción. Creo que eso es muy atractivo a escala para la gente, esta sensación de alguien que no se esfuerza demasiado, es algo que se siente auténtico", señalaron.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

Hace unos 40 días, cuando Lame alcanzó los 10 millones de seguidores, "me di cuenta de que las cosas iban bien", dijo. Ahora, con más de 65 millones de seguidores, este es su trabajo a tiempo completo.

El joven también pretende ayudar a sus padres, que emigraron a Italia cuando él tenía sólo un año. Según él, a menudo la gente se avergüenza de decir que vive en ese lugar, pero Khabane dice que no tiene esa sensación. "Las viviendas públicas son un lugar al que le debo todo. Me enseñaron la educación y me permitieron cultivar muchos vínculos", dice.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

Dado que Lane es nuevo entre los rostros emergentes, se estima que el valor neto de Khaby es de entre 300.000 y 500.000 dólares.

Y según los informes de Influecer Marketing Hub, Lame por post vale entre 17.800 y 29.800 dólares de TikTok. Pero el caso es diferente con las marcas y los acuerdos de patrocinio que consigue, ya que algunas grandes marcas pagan grandes cifras por lo que todavía no se sabe cual es el techo de ganancias de este fenómeno.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Khaby Lame (@khaby00)

En la actualidad, Lame publica varios vídeos cada día y también se muestra muy activo en las redes sociales gracias a su humor y personalidad. Si bien todavía no ha trabajado en ninguna película o anuncio, no sería nada extraño ver su rostro en ellas, dado que su popularidad está aumentando día a día.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
75.925925925926% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario