¿Quiénes son los neuquinos que compiten por el Martín Fierro Federal?

Una conductora de tevé de Villa La Angostura y tres envíos radiales buscarán llevarse una estatuilla en la gala de APTRA que se realizará este sábado en Santiago del Estero. Será transmitido por RTN y la TV Pública.

POR ANALIA CASTRO - castroa@lmneuquen.com.ar

Comenzó la cuenta regresiva para la versión federal de los Martín Fierro que premian la labor en radio y televisión que se desarrolla en distintos puntos del país. El evento organizado por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (APTRA) se realizará este sábado en el Hotel Amérian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y será transmitido por la TV Pública y la pantalla de RTN (Radio y Televisión de Neuquén), a partir de las 20:50.

Los neuquinos seguirán de cerca la gala con la expectativa de que los cuatro nominados locales puedan llevarse la codiciada estatuilla. Se trata de la conductora Silvana Souto Barros y los ciclos radiales Delivery de jazz, Buena Vida y La cocina de las noticias.

Te puede interesar...

Con más siete años de experiencia en el medio, Silvina Souto Barros de Villa La Angostura competirá en el rubro “mejor labor animación/conducción femenina” por el programa Destino VLA On Tour! , que se emite en las señales AVC Villa la Angostura y AVC Bariloche y RTN.

Silvina Souto Barros.jpg

Antes de partir hacia Santiago del Estero, Silvana dialogó con LMNeuquén y contó que está contenta y bastante nerviosa por la nominación. Es que se medirá con la marplatense Gisele Vellaz de Telediario, la mendocina Ornella Ferrarad (Desde la redacción) y la santiagueña Gisela Filas que jugará de local. “No quiero dejarme atemorizar, aunque es difícil la cuaterna. Ellas están en noticieros y mi programa es diferente, aunque soy una conductora 4x4: puedo salir a bucear y después ir a entrevistar a un hombre en medio de la montaña y luego ir a un hotel a cocinar para un almuerzo”, destacó, al tiempo que valoró el cariño y el apoyo que recibe de la gente. “Están todos muy motivados, en todos los lugares que voy me desean que gane, por mi trabajo y también por la villa”, dijo.

Oriunda de Buenos Aires pero “de corazón neuquino”, Silvina se puso al frente de Destino VLA luego de que las cenizas del volcán Puyehue tiñeran de gris la localidad cordillerana afectando el turismo. “Yo iba a hacer un programa de moda y lo dejé de lado porque la gente se quedó con la imagen de que Villa estaba cubierta de cenizas y ya nos habíamos recuperado. Había que mostrar lo lindo que estaba todo y que estábamos de pie”, contó la conductora tras recalcar que está enamorada del lugar que eligió para vivir.

Embed

“Arrancamos con el programa y a los dos meses ya estábamos en Canal 26. Ahí estuvimos cinco años, en 2018 tuvimos un ciclo en A24 y ahora estamos en tratativas con otro importante canal de Buenos Aires”, comentó y agregó que, además de emitirse por las señales locales de Bariloche y Neuquén, el envío sale en directo en un canal de Uruguay y tres emisoras chilenas.

“Destino VLA es un magazine turístico donde logramos que la gente viaje desde el sillón de su casa. Yo no le tengo miedo a nada y si algo sale mal se muestra, todo es experiencial. Además, los paisajes hablan por sí solos, ponemos en valor la naturaleza y despertamos las ganas de viajar a destinos no tan conocidos”, remarcó sobre su propuesta.

Embed

Nominaciones radiofónicas

En material de radio, los organizadores del Martín Fierro Federal nominaron a Delivery de jazz, el ciclo de RTN a cargo del legendario Rolando Juan de Dios Russo y su programador Nicolás Dolce (el hermano del ex conductor de Radio Teen y Tarde Mix, Tino Dolce).

El programa nocturno que indaga en el universo del jazz con el foco puesto en el humor y el entretenimiento, figura en la categoría “Música Pop/Moderna/Jazz”, junto a Costumbres argentinas (Rosario), Colección Vinilo (Mendoza), Buscando el origen (Córdoba), Apagá la luz y verás (Río Negro) y Clima de Radio (Mendoza).

Con casi 80 años y una larga y nutrida trayectoria en radio y televisión, el locutor anfitrión de Delivery rinde tributo a su formación y al arte radiofónico prestando su voz al conductor del envío y a diferentes personajes que irrumpen al aire disputándole el espacio. Más allá del triunfo que pueda darse mañana en los Martín Fierro, en RTN celebran la nominación de Rolando como un reconocimiento al trabajo que viene realizando hace años en la emisora y, particularmente, en Delivery, “un proyecto al que le pone mucho corazón”.

martin fierro interior0.jpg

Por otro lado, el equipo de La cocina de las noticias (Mitre Neuquén) viajó a Santiago del Estero para asistir a la ceremonia de APTRA con la expectativa de distinguirse en la terna “Informativo”, de la que participan junto al Servicio Informativo Brisas de Mar del Plata, e Informa Provincia de La Plata.

“Estamos con mucha energía positiva por todos los mensajes, llamados y comentarios que recibimos en apoyo”, dijo con orgullo Silvo Sacomani, quien hace cinco años comanda el envío junto a Nyko Martín Martín.

martin fierro interior1.jpg

A su vez, la localidad neuquina de Centenario también dirá presente en los Martín Fierro en el rubro "Temas médicos", del que forma parte el ciclo Buena vida que se emite en Radio Municipal Sayhueque.

martin fierro interior4.jpg

LEÉ MÁS

Se vendieron 150 mil entradas para el Lollapalooza 2020

More Rial denunció al padre de su hijo por violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído